PAISAJES NATURALES: LAS HURDES, LA VERA, SIERRA DE GATA, EL JERTE Y VALLE DE AMBROZ

La naturaleza en Extremadura es sin duda el plato fuerte del turismo, Extremadura es verde, sinónimo de agua y parajes naturales inigualables con lugares arquitectónicos de belleza exquisita. Los parajes naturales de Extremadura son muy diversos y de gran interés.

El agua, es el bien más destacado de Extremadura por lo que empezaremos nombrando las cascadas más bonitas de Extremadura; La cascada de los Ángeles, se encuentra en Ovejuela . El atractivo de esta cascada es la altura que tiene, ni mas ni menos que 200 metros de altura, enclavada en un acantilado majestuoso. La cascada de la Meanzera en El Gasco con 60 metros de altura. Otras cascadas de belleza extrema son las Nogaleras en Navaconcejo, la Cascada de Caozo en Piornal o la cascada del Diablo en Villanueva de la Vera.

Numerosas gargantas corren por Extremadura, cada una de ellas más bonita que la anterior pero no podemos extendernos en este área y os recomendamos la Garganta de los Infiernos en la localidad de Jerte. Esta espectacular garganta cuenta con una piscina natural denominada los Pilones, el agua a su paso ha ido esculpiendo la formación rocosa hasta dejar lo que hoy conocemos con este nombre.

Otras de las ramas más importantes de la Naturaleza en Extremadura, es la rica variedad de Flora y fauna. Podemos recomendaros los menos conocidos pero espectaculares castaños del Temblar en Segura de toro. Se trata de castaños literalmente monumentales, de 800 años de antigüedad, hay que verlos para comprender la majestuosidad de sus dimensiones. También podemos destacar el Castaño de la Escarpia en Casas del Monte, la Encina Terrona, algunos dicen que es la encina más vieja y grande del mundo, en Zarza de Montánchez o el Alcornoque de la Fresneda en Aldeanueva del Camino.
 
 
Dependiendo de la época  podemos destacar que en primavera son recomendables cualquiera de las comarcas de Valle del Jerte, La Vera o las Hurdes. De la comarca del Valle son interesantes la Garganta de los Infiernos en Jerte, la Cascada de las Nogaleras en Navaconcejo, la cascada de Caozos en Piornal y la localidad de Tornavacas.

De la comarca de la Vera podemos destacar las localidades de Garganta de la Olla, Valverde de la Vera, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera o Pasarón de la Vera. En cuanto a parajes de esta comarca recomendamos la Cascada del Diablo en Villanueva de la Vera.

Las Hurdes, la comarca más recóndita de Extremadura. En ella podemos visitar la localidad de las Mestas, Ovejuela o El Gasco y visitar las Cascadas de los Angeles, el Chorrituelo también en Ovejuela y la Meancera. Es interesante también el Meandro de Riomalo de Abajo.

En verano podemos incluir todas las descritas en primavera añadiendo las comarcas de Sierra de Gata y Valle del Ambroz pinchando aquí verás un vídeo estupendo de un país en la mochila. El motivo es tal que todas estas comarcas disponen de bonitas piscinas naturales, de todos los tamaños y tipos. 
 
TODOS LOS PAISAJES NATURALES Pincha