CINE EN NAVIDAD

Las 50 mejores películas de Navidad Pincha


CINES.COM (GABRIEL MUÑOZ ÁLVAREZ)
Nuestra recomendación de las mejores películas para ver en las navidades 2016. 

Vaiana (Moana) 

Qué nos cuenta: En el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico, Vaiana, una auténtica navegante, zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.
Por qué hay que verla: Porque es el nuevo clásico Disney, sin Pixar de por medio, lo que la convierte en un estreno imprescindible estas Navidades. Titulada en el original MoanaVaiana aspira a repetir el masivo éxito mundial que la casa del ratón consiguió hace un par de años con Frozen. Los mimbres desde luego son excelentes, con Ron Clements y John Musker, responsables de dos clasicazos de Disney como La Sirenita y Aladdin, en la dirección. Los que la veáis en VO podréis disfrutar de la voz de Dwayne JohnsonVaiana será, a pesar de estrenarse a principios de Diciembre, una de las películas navideñas familiares imprescindibles de 2016.

Tráiler de Vaiana en Español

Rogue One: Una historia de Star Wars 


Qué nos cuenta: Situada antes de los hechos narrados en Star Wars IV: Una nueva esperanza, nos contará las desventuras de la alianza rebelde para conseguir robar los planos de la Estrella de la Muerte, con el fin de intentar destruirla y devolver la paz a la Galaxia.
Por qué hay que verla: Porque es es una nueva peli de Star Wars. Punto. Cómo he de extenderme un poquito más o mi jefe me crujirá, añadiré que se trata del primer spin-off de Star Wars. Además el reparto es de lo más atractivo, con Felicity Jones (La teoría del todo) reiterando tras Daisy Ridley en Star Wars: El despertar de la Fuerza la idea de que en la nueva etapa Disney de Star Wars los héroes son mujeres —me parece perfecto—. A Jones la acompañarán entre otros Diego Luna, Forest Withaker y Mads Mikkelsen (eterno Hannibal). En la dirección Disney ha apostado por Gareth Edwards, cuyo debut Monsters os recomiendo ver si no lo habéis hecho aún. Probablemente Rogue One: Una historia de Star Wars será la película más taquillera estrenada en 2016.

Assassin´s Creed 

Qué nos cuenta: A través de una tecnología revolucionaria que abre sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Fassbender) experimenta las andanzas de su antepasado Aguilar, en el siglo XV en España. Callum descubre que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Asesinos, y acumula conocimientos y habilidades increíbles para asumir el mando de la poderosa y opresiva organización templaria en la actualidad.
Por qué hay que verla: Porque es la adaptación a la gran pantalla del videojuego del mismo nombre. La saga Assassin´s Creed de Ubi Soft es una de las más populares y longevas de la última década y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Si le unimos a esto el tirón de Michael Fassbender, podemos estar ante una de las películas imprescindibles de la Navidad 2016. Junto a Fassbender repiten dos viejos conocidos con los que realizó hace un año Macbeth: Justin Kurzel en la dirección y Marion Cotillard en un reparto en el que además estarán Jeremy Irons, Brendan Gleeson y los españoles Carlos Bardem y Javier Gutiérrez.

Collateral Beauty 

Qué nos cuenta: Un ejecutivo de publicidad de Nueva York (Will Smith) sufre una gran tragedia personal. Sus amigos idean un plan poco convencional para intentar sacarle de la depresión, un plan que funciona, aunque no de la manera que habían imaginado.
Por qué hay que verla: Porque puede significar el regreso de Will Smith a los Oscars por la puerta grande tras su —injusto— ninguneo del año pasado por La verdad duele (Concussion). El reparto de Collateral Beauty, al margen de Smith, impresiona, con Keira Knightley, Kate Winslet, Helen Mirren y Edward Norton. Aspira a ser el estreno sentimental para ver en familia de las navidades. Yo de momento lloré con el trailer como Jim Carrey y Jeff Daniels mientras veían el anuncio de TV en Dos tontos muy tontos.

¡Canta! 

Qué nos cuenta: Mathew McConaughey pondrá la voz al protagonista esta cinta de animación, un koala dueño de un gran teatro que está pasando por un momento muy delicado y que, con el fin de recuperar la gloria perdida, organiza el concurso de canto más grande del mundo. Entre los concursantes cinco grandes aspirantes a llevarse el premio gordo: un dicharachero y arrogante ratón, una elefanta adolescente con miedo escénico, una cerda estrenada por culpa de una camada de 25 lechones, un joven gorila hijo de un gánster y una puercoespín que dirige una banda de rock alternativo junto a su arrogante novio.
Por qué hay que verla: Porque es la nueva cinta de animación de Ilumination, el estudio responsable de taquillas como Los Minions o más recientemente Mascotas¡Canta! tiene además un reparto de voces impresionante —en v.o por supuesto—, en el que además del ya citado Mathew McConaughey, tendremos aScarlett Johansson, Resse Whiterspoon y Seth Mcfarlane. Continúa la tendencia que tan buenos resultados esta dando al cine de animación de emplear animales antropomórficos como protagonistas de la historia, y pinta a éxito absoluto de las navidades. Dirige Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico).

Pasajeros 

Qué nos cuenta: Ambientada en un futuro cercano, la acción se sitúa dentro de una nave espacial encargada de transportar cientos de pasajeros hasta un remoto planeta con la intención de colonizarlo. Pero cuando uno de los pasajeros despierta por accidente 90 años antes de lo previsto, decide ante la desalentadora perspectiva de envejecer y morir solo despertar también a una hermosa mujer para que le haga compañía.
Por qué hay que verla: Porque esta protagonizada por la actriz del momento: Jennifer Lawrence. La acompaña además el que aspira a convertirse en súper estrella definitiva Chris Pratt, quién al margen de Jurassic World y Guardianes de la galaxia todavía no ha demostrado tener tirón comercial. El director además es de plenas garantias, el noruego Morten Tyldum, responsable de las excelentes Headhunters y The imitation game. No sería para nada descartable otra nueva nominación a los Óscar para Lawrence por Pasajeros, una cinta que recuerda por espíritu a títulos como Moon o Solaris, y que debería ser uno de losestrenos imprescindibles de estas Navidades 2016 para todos los fans de la ciencia ficción .

Silencio 

Qué nos cuenta: En la segunda mitad del siglo XVII, dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.
Por qué hay que verla: El argumento de Silencio suena un poco denso para estas fechas, lo admito. Pero si podéis comeros seis kilos de polvorones tras haber ingerido otros tantos de gambas en la cena de Navidad, podéis meteros en el cine a ver esta película. Sobre todo porque, rodilla al suelo, es la nueva película de Martin Scorsese. El reparto estará encabezado por Liam NeesonAndrew Garfield y Adam Driver. Recuerda a títulos como La Misión y podría ser una de las claras aspirantes a los Oscars 2017, así que menos excusas y a pasar todos por taquilla he dicho.

Contratiempo 

Qué nos cuenta: Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria (Mario Casas) contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.
Por qué hay que verla: Porque, por mucho que nos duela, es la nueva película de nuestro actor más taquillero ahora mismo: Mario Casas. Hace un año por estas fechas estaba escribiendo este mismo avance y decidí pasar por alto Palmeras en la nieve a favor de Jem y los hologramas. Aquello estuvo a punto de costarme el despido como chief editor y crítico de cabecera de Cines.com, así que este año no estoy dispuesto a arriesgarme de nuevo. Al margen de ese monstruo —literalmente— de la escena que es Casas, Contratiempo cuenta con un reparto de altura en el que destacan los nombres de José Coronado y Bárbara Lennie