La Rioja es una tierra rica en fiestas y tradiciones, herencia de un pasado antiguo y del carácter personal de los riojanos que siempre están dispuestos para la fiesta y la celebración. En La Rioja hay fiestas de todo tipo, la mayoría culturales o religiosas, pero también gastronómicas, ganaderas y, como no, fiestas en torno al vino.
Fiestas de interés turístico regional
- El Mercado Medieval de Santo Domingo de la Calzada, fiestas de interés turístico regional. Se realiza siempre en diciembre, durante el fin de semana y el puente de la Constitución y la Anunciación, 6 y 8 de Diciembre.
- Feria Medieval de Santo Domingo de La Calzada, con un extenso programa de actos y muchos puestos de gran calidad. En la preciosa villa se forma un gran ambiente festivo con esta feria y es mucha la gente que acude cada año a la cita. La música y el teatro de calle nos sumergen más aún en el mundo medieval. A ello se suma la feria del Camino y la feria ecológica. Reúne más de cien mil personas. La Catedral, ejerce como epicentro del Mercado.
- La semana santa de Calahorra: mercado romano (Mercaforum) el Domingo de Ramos y la víspera; Escenificación de la Pasión de Cristo la tarde de Jueves Santo y diversas procesiones desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurreción,siendo de las más numerosas en cuanto a pasos procesionales de toda España.
- Fiestas de San Bernabé (Logroño). Se conmemora la resistencia de los logroñeses al ataque de la ciudad por las tropas francesas de André de Foix, señor de Lesparre, en el año 1521, en ella entre otros actos, hay una degustación gratuita de peces, pan y vino, ya que con estos alimentos se consiguió sobrevivir al asedio.