MATANZAS EN ESPAÑA

EN EXTREMADURA: MATANZA DIDÁCTICA DE LLERENA


Próximamente, Llerena acogerá la celebración de la Feria del Embutido y la Matanza Didáctica en la Plaza Mayor de Llerena.

La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Llerena prepara todo un programa de actividades que se desarrollará durante esta jornada festiva; el día se iniciará con la degustación de dulces típicos y aguardiente; seguidamente, se ofrecerá la degustación de migas; después el público asistente podrá ver cómo se realiza el despiece didáctico del cerdo; al filo del mediodía habrá un Desfile de Comparsas de Badajoz y Llerena. 

Además, a la hora de comer habrá una degustación del cocido extremeño, probadillas y carnes y varios stands ofertarán al público asistente la degustación y adquisición de productos derivados del cerdo, aceites, quesos, aceitunas, dulces y vinos.

EN CASTILLA: MATANZA DE BURGO DE OSMA 



Las Jornadas de la Matanza son mucho más que unas jornadas gastronómicas. Durante estos más de 40 años de vida, en el Virrey Palafox hemos conocido a nuevos amigos y compañeros que nos han hecho ver que lo que hacemos no son sólo unas Jornadas Gastronómicas. Nuestras Jornadas son una experiencia única. Una experiencia gastronómica pero también turística. Una experiencia tradicional y natural. Una Cerdo Experiencia que no olvidarás jamás. Por eso... ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer si vienes a vernos?

Las XLI Jornadas de la Matanza del año 2016 empezarán el fin de semana del 16 de enero y finalizarán el domingo 16 de abril. Tres meses de celebración cada fin de semana, con el descanso de la Semana Santa (26 y 27 de marzo de 2016). 24 días de matanzas, gastronomía y fiesta. Todo para que vengas a vernos a El Burgo de Osma acompañado de tu pareja, de tus amigos o de quien tú quieras. Por que, sobre todo, más que celebrar un rito centenario, lo que queremos es compartirlo contigo.


MAS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ