LAS MEJORES APPS DE NIEVE

LAS MEJORES APPS SEGÚN MARCA PINCHA

LAS 10 MEJORES SEGÚN ABC PINCHA

LAS 10 PARA EXPRIMIR UN BUEN DÍA EN LA NIEVE PINCHA

PARTE DE NIEVE PINCHA


APP GRAN VALIRA PINCHA



Las mejores apps para la nieve
Si es aficionado a los deportes de invierno es consciente de lo que la tecnología ha hecho por ellos: desde nuevos materiales en tablas y botas, hasta remontes supersónicos y, ahora, un arsenal de aplicaciones para móviles que le permiten conocer las pistas y de paso compartir e inmortalizar sus hazañas. Seleccionamos una veintena para aprovechar al máximo su próximo viaje a esquiar.
1.Ski and Snow Report.Todo el que esquía sabe que la montaña, sobre todo en sus cotas más altas, es imprevisible. Con esta aplicación sabrá exactamente qué se va a encontrar al bajar del telecabina. Está actualizada para esta temporada y con sólo introducir el nombre de la estación elegida empezará a recibir notificaciones en directo sobre el estado de la nieve y las condiciones meteorológicas. Permite además el acceso instantáneo a Twitter y Facebook para ir contando la batalla.
2.SkiMapsEs la primera app que le permite saber su posición exacta en el mapa de la estación gracias al posicionamiento GPS de su móvil. Ideal si le gusta esquiar fuera de pista. El mapa se descarga previamente así que no es necesario tener acceso a internet, algo que puede resultar complicado en la alta montaña.
3.vappUna de dos. O se congela los dedos o destroza su Iphone a guantazos. Hacer fotos no es fácil en plena montaña, así que para inmortalizar los momentazos del día lo mejor es tener esta app que activa su cámara con la voz o el sonido que usted elija. Se sorprenderá de su precisión, a pesar del viento, ventisca u otros sonidos del ambiente que encuentre en la montaña.
4.iTrailMap 3DYa sin las botas y en el confort del apartamento o disfrutando de una merecida caña no hay más remedio que comentar la jugada. Esta aplicación registra todas las subidas y bajadas del día, calcula la distancia recorrida e incluso, la altitud alcanzada y el desnivel. Toda la información se puede subir a la web y verla en Google Earth. Además permite descargarse los mapas de sus estaciones preferidas (o al menos una selección de 750) en 3D y ver su propia posición de manera instantánea a través del gps de su smartphone.
5.Ski Webcams. ¿Mono de esquíar en la oficina? Al menos puede echar una ojeada a las mejores pistas del mundo gracias a esta aplicación con acceso a 2.400 webcams de 600 resorts de todo el mundo. Si no se fía de su hombre del tiempo está es la mejor forma de salir de dudas.
6.SKI TRACKS. Muy popular, sencilla y divertida. Sirve para comprobar todas las proezas de un provechoso día de esquí y compararlo con jornadas anteriores: número de bajadas, kilómetros recorridos, el desnivel, la velocidad máxima alcanzada.., todo con buenos gráficos que puede compartir en Facebook o ver en Google Earth. También es posible añadir las fotos que saque a su recorrido.
7.MAMMUT SAFETY. Es posible que hasta ahora no lo supiera pero necesita poner un clitómetro en su vida... o bajarse esta aplicación que cuenta precisamente con uno de estos medidores de la pendiente del terreno, además de con una brújula y un altímetro. Esta app le indica también el nivel de riesgo de la estación, le proporciona boletines de avalanchas y tiene una función SOS que comunica sus coordenadas a los servicios de emergencia. Nadie debería lanzarse a la nieve sin ella.
8.GoPro AppEsas fantásticas cámaras de vídeoonboard para el casco, como la GoPro Hero3 o Countour+2 tienen un aliado imprescindible en sus respectivas aplicaciones que convierten su móvil -via bluetooth- en un mando a distancia de la cámara. Así podrá operar la cámara con el móvil, visualizar las imágenes que está tomando y controlar el encuadre.
9.Find my friendsEs la ley de Murphy. Se bifurca la pista y pierde inmediatamente a su grupo de amigos. Y luego, toda la mañana en su busca. Con esta aplicación tendrá localizados en todo momento a sus compañeros de esquí. Podrá incluso programar una notificación para cuando hayan llegado a la cafetería.
10.Elevation ProEs tan sencilla como popular. Le indica a qué altitud se encuentra en cualquier punto del globo y le permite contárselo a sus amigos a través de Twitter. En varios idiomas y en metros o pies.
11.PanoUna espectacular aplicación para componer fotos panorámicas con su móvil de hasta 24 pixeles. Ideal para sacar toda la cuerda de la coordillera y reflejar la grandeza de la montaña.