LIBROS DE PAPAS Y EL VATICANO


HISTORIA DE LOS PAPAS de Juan María Laboa

En las presentes páginas se desgrana la historia de la grandeza, de la religiosidad y del pecado, de unos hombres cuyos actos no siempre fueron los modelos de virtud y santidad que ellos mismos predicaban para sus fieles. Así, en la colina vaticana han vivido papas santos ―como León I el Magno, que se enfrentó a Atila―, reformadores ―Gregorio VII fue el gran defensor de la independencia de la Iglesia frente al poder laico―, guerreros ―Urbano II convocó la primera cruzada―, mecenas de las artes ―a Julio II se debe la decoración pictórica de la Capilla Sixtina y el aspecto actual de la basílica vaticana―…, pero también papas considerados herejes ―Juan XXII fue declarado tal por Luis de Baviera―, nepotistas ―Alejandro VI, el papa Borgia, favoreció de forma escandalosa a su familia―, sometidos a gobernantes ―Napoleón mantuvo prisionero a Pío VII― o que murieron asesinados o en extrañas circunstancias ―Juan Pablo I amaneció muerto en su lecho tras sólo treinta y tres días de pontificado.
Un recorrido fascinante por la vida y los hechos de los 266 papas que han ocupado la silla de Pedro y los concilios que han establecido los dogmas y las normas de la Iglesia; hasta el comienzo del pontificado de Francisco, el primer papa jesuita y procedente de Sudamérica.


Sombras sobre el Vaticano de Francisco Asensi. Pincha Pincha

En el Vaticano reina cierto nerviosismo, y los cardenales van tomando posiciones ante la inminente muerte del Sumo Pontífice. En esta atmósfera enrarecida y tensa, el cardenal Karl Hoting, prefecto de lo que fue el Santo Oficio, también pone en marcha su maquinaria. ¿Por qué tiene especial interés en vigilar a Heinrich Biedermann, comandante de la Guardia Suiza, que cuenta con todo el favor del Papa? 

Los secretos del vaticanoPincha

Los secretos del Vaticano. Gracias a esta obra podremos no solo conocer cómo ha ido cambiando el poder del Vaticano, sino entender de manera precisa cómo funciona y cuál ha sido su pasado. De manera rigurosa y amena a la vez, con un gran aparato crítico serio a sus espaldas, Corrado Augias nos enseña la historia del Vaticano desde la mismísima época romana hasta nuestros días.

Ángeles y Demonios. Pincha

Ángeles y Demonios es una novela de intriga, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (quien después protagonizaría El Código Da Vinci y El símbolo perdido se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria)  que estos han puesto en el Vaticano.

MENÚ DE CARNAVAL

En España se celebra en prácticamente todos los lugares, disfrutando de recetas y platos típicos de los que daremos cuenta a continuación. Por ejemplo, en Asturias y Galicia son típicas las orejas de Carnaval, que son dulces elaborados a base de harina, mantequilla, azúcar y huevo. También destacamos el "cocido do entroido", que se prepara con garbanzos, berzas, patatas, gallina, lacón, repollo, rabo, chorizo y panceta. En Cataluña es habitual consumir un embutido elaborado con estómago de cerdo relleno de carne picada, pan, huevos y pasas. Las cocas cubiertas de chicharrón, piñones y azúcar o las butifarras de huevo son otras recetas características de los carnavales catalanes. Por su parte, en Canarias se disfruta de sopas de miel, confeccionadas con pan, miel de caña, canela, matalahúva y corteza de limón. Más clásicas son las recetas de Carnaval en Andalucía, ya que se consumen tortas de Carnaval o la cuajada de Carnaval, un exquisito postre que se elabora a partir de los mantecados que han sobrado en Navidad. Tampoco podemos olvidar las tortillitas de camarones y el "pescaíto" fritoEn cuanto a postres, destacamos la leche frita, las orejas de Carnaval o los buñuelos de huevo. Estos tres postres se elaboran de manera similar, utilizando ingredientes como harina, huevos, agua, mantequilla y azúcar.


RECETAS DE CARNAVAL PINCHAPINCHA y PINCHA

CARNAVAL Y GRECIA

Siempre a la última este mes os informamos del CARNAVAL y de GRECIA (Atenas, bailes, comidas). Dos temas en boca de todos estos días y de los que debemos disfrutar o conocer.

NOVEDADES EDITORIALES

NOVELA NEGRA

"Crímenes que no olvidaré"Nuevas investigaciones de Petra Delicado y su inseparable Fermín  y de Mariana de Marco

CRÍMENES QUE NO OLVIDARÉ. ALICIA GIMÉNEZ BARLETT. Uno de los relatos se desarrolla en un desfile de Carnaval. Lee el primer capítulo. Pincha

NUNCA AYUDES A UNA EXTRAÑA. JOSE MARÍA GUELBENZU. Pincha

CIUDAD: ATENAS

Este mes seguramente ha sido la ciudad más nombrada en las televisiones. Te invitamos a hacer un recorrido por la antigua ATENAS.


ATENAS Pincha y Pincha
ACRÓPOLIS Pincha

RESULTADOS ELECCIONES GRECIA 2015

YANIS VAROUFAKIS - Ministro de Finanzas
ALEXIS TSIPRAS - Primer Ministro

MENÚ DE FEBRERO : CARNAVAL Y GRECIA

Os proponemos este mes de febrero un menú con mezcla de actualidad, Carnaval y Grecia.

MENÚ DE CARNAVAL:

XATÓ Pincha
COCA DE ESCALIBADA Y SARDINAS EN CONSERVA Pincha
COCIDO GALLEGO Pincha
FLORES DE CARNAVAL Pincha
FILLOAS DE  CARNAVAL Pincha
OREJAS DE CARNAVAL Pincha

MENÚ GRIEGO:

FASOLADA Pincha
MOUSAKA O MUSAKA Pincha
PAPOUTZAKIA Pincha
KEBAB DE CORDERO CON TZATZIKI DE YOGURT GRIEGO Pincha
GALAKTOBOUREKO (PASTEL DE LECHE GRIEGO) Pincha
BAKLAVA Pincha
BIZCOCHO DE QUESO CON YOGURT GRIEGO Pincha

BAILANDO SAMBA BRASILEÑA O SIRTAKI GRIEGO

El ritmo de la música Samba fue llevado a Brasil por los esclavos africanos, y entró en sus ciudades a finales del siglo XIX. En realidad, no se puede hablar de un único baile, sino de un conjunto de bailes con un ritmo y un origen común, siendo imposible definir a alguno de estos bailes, como el "original" estilo de samba. Estos bailes africanos eran folclóricos o rituales, y se desarrollaron a partir de los "bailes circulares" de los esclavos.  La popularidad de este baile brasileño aumentó en todas las secciones de la población, y en las décadas de 1920 y 1930, traspasó las fronteras para hacerse conocida en el mundo. Según el tipo de samba, se puede bailar solo, como baile de pareja, o en grupo. Hoy en día, "Samba" es un término que engloba más de 100 modos diferentes de bailes brasileños: la "samba no Pé" es la típica de los carnavales brasileños, la "samba de Roda" es la más antigua y simula rituales africanos, la "samba Axe" que es una especie de fitnes o zumba, y hay muchas más, como la batucada, la marcha, etc.


El Sirtaki es una danza griega popular y una de las atracciones culturales de Grecia y de las tabernas de estilo griego de todo el mundo. Parece ser que no es una danza griega tradicional y que el sirtaki fue creado por Mikis Theodorakis en 1964 para la película Zorba el griego, mezclando versiones lentas y rápidas de la danza de Hasapiko (Hasápikos, Chasápikos). Se baila en una formación en línea o círculo con las manos en los hombros de los vecinos. La formación en línea es más tradicional. Una característica de la danza y la música del Sirtaki es su aceleración, con una parte más lenta y otra más rápida. El ritmo es de 4 tiempos que aumenta, y se cambia a menudo a 2 tiempos en la parte más rápida. Por consiguiente, la danza comienza lenta, transformándose gradualmente en más rápida, a menudo incluyendo saltos.

10 MEJORES WEB DE COCINA + EL COCINERO FIEL DE YOU TUBE

1.- A fuego lento. ofrece una amplia variedad de recetas clasificadas por platos, alimentos, dificultad de preparación y precio. 
2.- Blog Saber Cocina, por Sergio Fernández. Es el chef más conocido de Televisión Española. Cada día publica recetas fáciles y sanas, acompañadas de un vídeo para su elaboración. En el blog incluye trucos prácticos para la cocina.
3.- El Comidista y Ondakín, por Mikel López Iturriaga. El Comista es el blog gastronómico de El País donde Iturriaga comenta noticias, curiosidades y avancesen el mundo de la cocina con un lenguaje coloquial y en clave de humor
4.- En Ondakín, Mikel sigue la misma línea irónica y fácil de comprender que en elpais.com. Propone una cocina divertida, basada en platos sencillos, fieles a la tradición vasca y mediterránea con algo de innovación.
5.- 7 Caníbales. Una revista gastronómica con varias secciones especializadas como:Snacks (noticias breves), De Narices (sobre el vino), Reflexión (opinión de los expertos),Recetas ExpressLa Entrevista (entrevista a cocineros que están de actualidad). Además presenta a los chefs más influyentes, las tendencias culinarias y un listado con los mejores restaurantes del mundo.
6.- Hiulit's Cuisine. Es una web sobre cocina casera para veganos que ha recibido el primer premio del concurso Bloguero Cocinero de Oro de Canal Cocina. 
7.- ComerJapones.com. Roger Ortuño Flamerich es el creador de esta web que muestra restaurantes, recetas, cursos y actualidad relacionada con la cocina nipona
8.- Llena tu vida de color. Samantha Vallejo-Nájera es la autora de este blog que informa sobre otros aspectos de la cocina. 
9.- Recetas de Babel.- Contiene recetas de todo el mundo, con platos típicos de casi 80 países de los cinco continentes. 
10.- El aderezo. La página web dedicada a la cocina española más tradicional. Además de recetas dispone de una guía de restaurantes, vinos, libros de cocinas, eventos gastronómicos, curiosidades y consejos de salud y bienestar.
Y por supuesto... MasterChef 
Y en You tube las recetas del COCINERO FIEL
Rtve.es

REFRANES SOBRE EL FRIO

  • Sol de invierno calienta poco.
  • Invierno buen tiempo para el hornero y el castañero.
  • Del uno de diciembre en adelante, el invierno ya es constante.
  • En invierno neblina y nieve por encima.
  • La madera de enero, no la pongas al humero.
  • De los santos de invierno, Sebastián el primero.
  • Frío enero corazón de invierno.
  • San Juan trae el infierno y San Andrés el invierno.
  • Por San Vicente, el invierno pierde un diente.
  • Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.
  • Por San Blas las cigüeñas verás.