LLEGA FEBRERO: NIEVE Y SAN VALENTIN

Se va acabando el primer mes del año, enero, y comienza febrero con la llegada de la Semana Blanca en Andorra y el placer de disfrutar de la nieve; pero también llega el amoroso día de San Valentín, celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando a lo largo del siglo XX en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. A estos dos temas vamos a dedicar nuestras entradas en el blog. Y además estrenamos una nueva sección de etiquetas denominada: Webs y Blogs.

JUANA DE IBARBOURU Y PABLO NERUDA

JUANA DE IBARBOURU
(Melo, Uruguay, 1895 - Montevideo, 1979) Poetisa uruguaya, considerada una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX. 

Su temática tiende a la exaltación sentimental de la entrega amorosa, de la maternidad, de la belleza física y de la naturaleza. Imprimió a sus poemas un erotismo que constituye una de las vertientes capitales de su producción. 
BIOGRAFIA Pincha
OBRA Pincha y pincha
PABLO NERUDA
Nació en 1904 en Parral con el nombre de Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Neruda se sintió durante toda su vida profundamente enraizado en su tierra chilena pese a haber llevado una existencia de viajero incansable. 
En 1924 publicó su famoso `Veinte poemas de amor y una canción desesperada´, en el que todavía se nota una influencia del modernismo. 
En 1971, Pablo Neruda se convirtió en el tercer escritor latinoamericano y en el segundo chileno que obtenía el Premio Nobel de Literatura.

BIOGRAFIA Pincha
OBRA Pincha

POEMAS Y FRASES DE AMOR

LOS MEJORES POEMAS DE AMOR Pincha
POEMAS DE AMOR Pincha

APPS RECOMENDABLES DE SKI

Esquiades. Es una de las 'apps' más completas, ya que permite buscar ofertas en las estaciones de esquí de España, Andorra o los Alpes y reservar una escapada, pero también consultar el tiempo o el estado de las pistas y leer la opinión de otros clientes o noticias relacionadas con el mundo de la nieve.  
Skitude. Compruebe la previsión del tiempo y el parte de nieve y use sus mapas de más de 2.500 estaciones con puntos de interés, remontes, restaurantes y otros servicios. Le ayudará a localizar a sus contactos en las estaciones y a guardar estadísticas de sus descensos.  
Snowium. Es una de las guías más completas sobre la situación de las estaciones: cantidad y calidad de la nieve, número de pistas y remontes, previsión meteorológica, mapas, precio del 'forfait' y cómo llegar a las estaciones. 
Parte de Nieve. Su nombre deja clara su oferta: los partes de nieve actualizados de más de 2.000 estaciones de esquí en todo el mundo. Además, podrá localizar las estaciones cercanas vía GPS, consultar opiniones de usuarios y ver fotos o vídeos en tiempo real (a través de webcams) de las pistas. 
Trace Snow. AlpineReplay presenta esta 'app' con la que podrá registrar la velocidad o distancia que ha esquiado, los saltos que ha dado, las calorías que ha quemado o la pendiente que ha descendido, y luego comparar sus datos con los de sus amigos.
Snowciety. Se la podría considerar como una red social para esquiadores y 'snowboarders'. Además de registrar sus estadísticas, que puede compartir con el resto de usuarios, la aplicación le mostrará su localización y la de sus amigos en tiempo real dentro de las pistas. 
Alpify. Una 'app' muy sencilla, pero que le puede salvar de un apuro, ya que le conecta con el servicio de emergencias más cercano a su ubicación. Así, en caso de perderse o sufrir un accidente, podrá avisar de su situación pulsando el botón de 'Emergencia'.

MENÚ DE FEBRERO

CALANDRACAS Pincha
TOSTA CON JAMÓN, ESPARRAGOS Y HUEVOS DE CODORNIZ Pincha
ALMEJAS A LA MARINERA Pincha
SOLOMILLO CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA Pincha
POLLO A LA MIEL CON ALMENDRAS Y CANELA Pincha
CHIPIRONES AL PEDRO XIMENEZ Pincha
MERLUZA A LA ROMANA AL PUNTO DE NIEVE Pincha
TARTA DE MANZANA Pincha
BROWNIES MENTOLADOS Pincha
DELICIA DE FRESAS CON NATA Y CHOCOLATE Pincha
MOUSSE DE PLATANO Y CARAMELO Pincha


103 RECETAS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN Pincha
RECETAS CON CLARAS AL PUNTO DE NIEVE Pincha

APPS DE SAN VALENTÍN

Frases de Amor y Desamor
Las frases de amor más románticas o apasionadas están aquí. También piropos exquisitos. Pero para los más escépticos también hay frases de desamor y anti-sanvalentín que pueden servir para gastar bromas y divertirse con amigos…Aplicación gratuita. 
Creación de tarjetas de San Valentín
Son postales gratuitas que personalizas a tu gusto con múltiples fondos y pegatinas diferentes. Luego sólo queda escribir una frase de amor y enviarla a través del correo electrónico o de las redes sociales. Aplicación gratuita. 
Cartas de amor de Tom
Los típicos gatitos estilizados y dotados de características humanas posan en pareja en esta serie de postales para enviar tiernos mensajes a tu pareja… Son Talking Tom y Talking Angela. La aplicación incluye 19 tarjetas, varias animaciones y 4 pegadizas canciones que se pueden escuchar y comprar, si se desea. Aplicación gratuita.
Tarjetas de San Valentín
Una de las más divertidas aplicaciones para poner marco a las fotos de pareja. Diseños de corazones a granel para todos los gustos, como puedes imaginar... Aplicación gratuita. 
Frases de amor
Si eres de esas personas que se quedan sin palabras para expresar lo que sienten, quizá esta aplicación te sirva de inspiración. Las frases están bellamente diseñadas en diferentes tipografías sobre evocadoras imágenes. Muy elegante. Aplicación gratuita. 
Día de San Valentín
Se trata de una aplicación que contiene cinco imágenes de fondo animadas para sistema operativo Android. Elegantes y evocadoras, para recordarte tu estado de enamorado todo el día…Aplicación gratuita. 

CIUDADES CON NIEVE

ANDORRA Pincha y GRAND VALIRA Pincha
GRANADA Pincha, Pincha y SIERRA NEVADA Pincha  La Alhambra Pincha y Pincha
JACA Pincha y Pincha
TERUEL Pincha
VITORIA Pincha

DIEZ LUGARES MÁS FRÍOS DE ESPAÑA Pincha
CINCO DESTINOS PARA ESQUIAR Pincha
15 CIUDADES MÁS BONITAS DEL MUNDO CON NIEVE Pincha

WEBS Y BLOGS

Estrenamos una nueva etiqueta sobre recomendaciones de webs o blogs. Lo mejor es pinchar y disfrutar de ellos. Si alguno te gusta incorpóralo a tu lista de favoritos y siempre lo tendrás para tus consultas o hobby.


SOBRE DEPORTES


SOBRE EL MUNDO DEL MOTOR


SOBRE CIENCIA


SOBRE CURIOSIDADES Y TECNOLOGÍA


SOBRE TELEVISIÓN


SOBRE CINE

MITOLOGÍA CLÁSICA: GRANDES MITOS DE AMOR

EL JUICIO DE PARIS Pincha
VENUS Y ADONIS Pincha
EROS Y PSIQUE

MONUMENTOS POR AMOR

TAJ MAHAL Pincha


El Taj Mahal  no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este  complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India)  por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor.
El príncipe Shahbuddin Mohammed tuvo una de las mejores educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por la riqueza ni los intereses de esta. Un día el príncipe  se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa.

MAUSOLEO DE HALICARNASO Pincha

El proyecto fue concebido por Artemisia II de Caria, esposa y prima hermana de segundo grado del rey de Caria, Mausolo. La construcción fue comenzada durante el reinado de Mausolo y fue terminada alrededor de 350 a. C., 15 dias despues de su muerte y un año después del fallecimiento de Artemisia. La construcción de esta monumental tumba fue encargada a los arquitectos Sátiros y Piteos, quienes construyeron una estructura rectangular de 30 por 40 m, sobre ella 117 columnas jónicas en dos hileras sosteniendo el techo en forma de pirámide escalonada, y sobre este último la estatua de una cuadriga con las efigies del rey y la reina, alcanzando en conjunto unos 50 m de altura. Para completar esta maravilla, los mejores escultores griegos de la época tallaron figuras y relieves en su estructura. El número total de estatuas ascendió a 444, aproximadamente. Soportó las invasiones y destrucción de la ciudad por parte de Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, pero, finalmente, fue destruido por un terremoto en el año 1404.

PETIT TRIANON

Luis XV originalmente encargó a Ange-Jacques Gabriel para que diseñara un "pequeño" castillo en el recinto del palacio en 1762 para su amante, Madame de Pompadour. Pero el rey falleció cuatro años antes que el edificio fuese terminado. La mansión es elegante y neoclásica. Uno de los edificios más reproducidos y comentados de la arquitectura francesa de mediados del siglo XVIII es, sin duda, el Petit Trianon. Jeanne-Antoinette Poisson, conocida como Madame de Pompadour, fue una muy famosa cortesana francesa, una de las amantes más célebres del rey Luis XV, además de una de las principales promotoras de la cultura durante el reinado de dicho rey.
Jeanne-Antoinette fue invitada a un baile real de máscaras que se celebró con ocasión de la boda del hijo del rey. Presentada al rey Luis XV, que cae rápidamente enamorado de ella, es presentada oficialmente en la Corte de Versalles en septiembre de 1745, convirtiéndose en su "favorita oficial". 

CASTILLO DE CORAL

Este monumento es una atracción excepcional. Enormes piezas de roca de coral fueron esculpidas por Edward Leedskalnin en una variedad de objetos, en la década de 1920 como tributo al amor no correspondido. Las técnicas de construcción utilizadas en este misterioso jardín de esculturas de coral continúan desconcertando a los expertos y los visitantes.
Ed Leedskalnin se comprometió, a la edad de 26 años, con su verdadero amor, Agnes de 16 años. Pero hubo un cambio de corazón el día antes de la ceremonia de la boda. Ed huyó de su país natal, Letonia, asentándose en la Florida, donde inició la construcción de un monumento a su chica perdida. Ed, que tenía un poco más de cinco pies de alto y pesaba sólo 100 libras, con una sola mano tallaba, esculpía y trasladó más de 1,100 toneladas de roca de coral, por lo general al amparo de la noche, con sólo una linterna para guiarlo. Como nadie ha visto en realidad la construcción del castillo, y no existía ningún mecanismo visible en la propiedad, los métodos de Ed siguen siendo un misterio. 

MONUMENTO A LOS ENAMORADOS
El Monumento a los Enamorados o Monumento a los Amantes es un monumento situado en Córdoba (España), inaugurado en 1971 en memoria del amor entre el poeta Ibn Zaydun y la poetisa y princesa Wallada. Vivieron, aproximadamente, en la misma época de los Infantes de Lara, pero son conocidos principalmente por su poesía amorosa. El monumento es un templete formado por cuatro columnas sin basa, tejadillo y un pedestal con dos manos.

Monumentos Pincha


VIDEO: SKI Y AMOR


¡FELIZ 2015!

El equipo de redacción de este blog os desea un feliz año y que todos vuestros objetivos se conviertan en realidades.