MONUMENTOS POR AMOR

TAJ MAHAL Pincha


El Taj Mahal  no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este  complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India)  por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor.
El príncipe Shahbuddin Mohammed tuvo una de las mejores educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por la riqueza ni los intereses de esta. Un día el príncipe  se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa.

MAUSOLEO DE HALICARNASO Pincha

El proyecto fue concebido por Artemisia II de Caria, esposa y prima hermana de segundo grado del rey de Caria, Mausolo. La construcción fue comenzada durante el reinado de Mausolo y fue terminada alrededor de 350 a. C., 15 dias despues de su muerte y un año después del fallecimiento de Artemisia. La construcción de esta monumental tumba fue encargada a los arquitectos Sátiros y Piteos, quienes construyeron una estructura rectangular de 30 por 40 m, sobre ella 117 columnas jónicas en dos hileras sosteniendo el techo en forma de pirámide escalonada, y sobre este último la estatua de una cuadriga con las efigies del rey y la reina, alcanzando en conjunto unos 50 m de altura. Para completar esta maravilla, los mejores escultores griegos de la época tallaron figuras y relieves en su estructura. El número total de estatuas ascendió a 444, aproximadamente. Soportó las invasiones y destrucción de la ciudad por parte de Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, pero, finalmente, fue destruido por un terremoto en el año 1404.

PETIT TRIANON

Luis XV originalmente encargó a Ange-Jacques Gabriel para que diseñara un "pequeño" castillo en el recinto del palacio en 1762 para su amante, Madame de Pompadour. Pero el rey falleció cuatro años antes que el edificio fuese terminado. La mansión es elegante y neoclásica. Uno de los edificios más reproducidos y comentados de la arquitectura francesa de mediados del siglo XVIII es, sin duda, el Petit Trianon. Jeanne-Antoinette Poisson, conocida como Madame de Pompadour, fue una muy famosa cortesana francesa, una de las amantes más célebres del rey Luis XV, además de una de las principales promotoras de la cultura durante el reinado de dicho rey.
Jeanne-Antoinette fue invitada a un baile real de máscaras que se celebró con ocasión de la boda del hijo del rey. Presentada al rey Luis XV, que cae rápidamente enamorado de ella, es presentada oficialmente en la Corte de Versalles en septiembre de 1745, convirtiéndose en su "favorita oficial". 

CASTILLO DE CORAL

Este monumento es una atracción excepcional. Enormes piezas de roca de coral fueron esculpidas por Edward Leedskalnin en una variedad de objetos, en la década de 1920 como tributo al amor no correspondido. Las técnicas de construcción utilizadas en este misterioso jardín de esculturas de coral continúan desconcertando a los expertos y los visitantes.
Ed Leedskalnin se comprometió, a la edad de 26 años, con su verdadero amor, Agnes de 16 años. Pero hubo un cambio de corazón el día antes de la ceremonia de la boda. Ed huyó de su país natal, Letonia, asentándose en la Florida, donde inició la construcción de un monumento a su chica perdida. Ed, que tenía un poco más de cinco pies de alto y pesaba sólo 100 libras, con una sola mano tallaba, esculpía y trasladó más de 1,100 toneladas de roca de coral, por lo general al amparo de la noche, con sólo una linterna para guiarlo. Como nadie ha visto en realidad la construcción del castillo, y no existía ningún mecanismo visible en la propiedad, los métodos de Ed siguen siendo un misterio. 

MONUMENTO A LOS ENAMORADOS
El Monumento a los Enamorados o Monumento a los Amantes es un monumento situado en Córdoba (España), inaugurado en 1971 en memoria del amor entre el poeta Ibn Zaydun y la poetisa y princesa Wallada. Vivieron, aproximadamente, en la misma época de los Infantes de Lara, pero son conocidos principalmente por su poesía amorosa. El monumento es un templete formado por cuatro columnas sin basa, tejadillo y un pedestal con dos manos.

Monumentos Pincha