MES DE MAYO: DEPORTE

Este mes dedicamos nuestras entradas al DEPORTE. Podemos decir que practicarlo es sano y saludable, que nos hace vibrar y que las competiciones atraen a millones de personas ya sea en la Olimpiadas o campeonatos de fútbol, baloncesto, tenis...  
El deporte es una actividad que hombres y mujeres realizan con objetivos recreativos. El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse. El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física debe formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas

Ya sabes: "MENS SANA IN CORPORE SANO"

TODO SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014

Mundial de fútbol en Brasil. Pincha y Pincha
CALENDARIO Pincha
COPAS MUNDIALES DE FÚTBOL. Pincha

DEPORTES OLÍMPICOS

 
Los deportes olímpicos. Pincha

PERIÓDICOS DEPORTIVOS

PRENSA DEPORTIVA Pincha

AS Pincha
MARCA Pincha
MUNDO DEPORTIVO Pincha
SPORT Pincha

VALORES DEL DEPORTE

  Algunas de las razones fundamentales para proponer la práctica del deporte escolar son:
  • Promover la salud en los jóvenes.
  • Socializar a los jóvenes y enseñar valores y comportamiento.
  • Desarrollar su personalidad y someterle a las reglas del equipo o grupo.
VALORES.- Respeto, Cooperación, Relación social, Amistad, Competitividad, Trabajo en equipo, Participación de todos, Expresión de sentimientos, Convivencia, Lucha por la igualdad, Responsabilidad social, Justicia, Preocupación por los demás, Compañerismo, Habilidad, Creatividad, Diversión, Reto personal, Autodisciplina, Autoconocimiento, Mantenimiento o mejora de la salud, Autoexpresión, Logro, Autorrealización, Recompensas, Reconocimiento, Aventura y riesgo, Imparcialidad, Deportividad y juego limpio, Espíritu de sacrificio, Participación lúdica, Perseverancia, Humildad, Autodominio y Obediencia.

RAMÓN RIVERA PEREJIL Pincha

FRASES Y DICHOS DEL DEPORTE

Ayrton Senna "El segundo es el primer perdedor.".
Ernest Hemingway "Solo existen tres deportes: los toros, las carreras de coches y el montañismo. El resto son simples juegos."
Michael Jordan "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos."
Jorge Luis Borges. "El deporte es el departamento de juguetes de la vida humana."
Howard Cosell. "Habría que inventar un juego en el que nadie ganara."
Michael Jordan: “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”.
Magic Johnson: “No preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregunta que puedes hacer tú por tus compañeros”.
Muhammad Ali: “Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.
Juan Manuel Fangio: “Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”.
Michael Phelps: “No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras”.
Bill Shankly, ex entrenador del Liverpool: “Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso”.
Alfredo Di Stefano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.
Nadia Comaneci: “El trabajo duro lo ha hecho fácil. Ese es mi secreto. Esa es la razón por la que gano”.
Gary Lineker: “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, que lo saben jugar los brasileños y en el que siempre ganan los alemanes”.
Frank Marshall, ajedrecista: “Un mal plan, es mejor que no tener ningún plan”.
Ruud Gullit: “Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual”.
Steffi Graf: “No puedes medir tu éxito si nunca has fallado”.
Pelé: “Nací para el fútbol como Beethoven para la música”.
Johan Cruyff: “Mis delanteros solo tienen que correr 15 metros a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”.

Etimología de términos y expresiones empleadosen actividad física y salud procedentes del latín Pincha

CALENDARIO DEPORTES 2014

CALENDARIO 
 COMPETICIONES Y DEPORTES DE TODO EL 2014 PINCHA

Sigue de cerca el campeonato de Europa de atletismo. Pincha

VIDEO DEPORTE


Cine y Deporte

1.- ENTRENADOR CARTER (Baloncesto)
Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales.
2.- ROCKY (Boxeo)
Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.
3.- THE BLIND SIDE (Fútbol americano)

Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.
4.- KARATE KID (Karate)
Daniel  llega a Los Ángeles dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla. En tal situación, pide ayuda a Miyagi, un maestro, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.
5.- MONEY BALL (Béisbol)
En 2001, Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland, se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.

LOS 11 DEPORTES MÁS EXTREMOS DEL MUNDO

Deportes para valientes y arriesgados. Pincha

APPS DE DEPORTES

Nike + Running
Nike + Running es quizás una de las aplicaciones más completas para corredores. La aplicación recoge toda la información, desde los kilómetros, el ritmo medio o las calorías consumidas
Sports Tracker
Sports Tracker nos ofrece una amplia gama de deportes cuya información podremos recoger en nuestro dispositivo. Correr, ciclismo, montañismo, patinaje, remo, etc. La aplicación nos mostrará tablas y gráficos incluyendo nuestras pulsaciones.
Esta aplicación es, ni más ni menos, que la creada por Google para situarnos en el mapa y hacer un estudio GPS de nuestro recorrido. Con My Tracks 2.0 podremos ver gráficas sobre la velocidad a la que nos hemos desplazado o la altitud alcanzada en cada tramo del recorrido. 
Una de las cosas interesantes en esta aplicación es el hecho de que su última versión se ha diseñado en función de los parámetros recomendados por los usuarios. Entre sus puntos fuertes, además de su interfaz, encontramos que en Endomondo Sports Tracker ya podemos añadir rutas como favoritas y las podemos puntuar.
Esta aplicación de fitness es de las más completas de nuestro listado. adidas miCoach no sólo te hace un seguimiento de la rutina y la registra, sino que además te ofrece la posibilidad de servir de entrenador personal mediante entrenamientos lineales, progresivos, de potencia y los necesarios estiramientos. Podremos seleccionar entre diferentes actividades – como correr, ciclismo o esquí – y hacer el seguimiento mediante GPS. 
Runkeeper
Estamos ante una aplicación muy extendida entre corredores. Es normal verla entre aquellos que salen a correr con el móvil pegado al brazo. Recordaréis que través de la conexión GPS del teléfono Runkeeper recoge la duración del entrenamiento, el ritmo de carrera, la elevación del terreno y las calorías consumidas. 
Esta aplicación Android nos sirve no sólo para correr, sino para sacar estadísticas en cualquier actividad aeróbica e incluso con la utilización de las máquinas en gimnasio. Al activar el contador de CardioTrainer dispondremos de información en tiempo real acerca del tiempo transcurrido, el recorrido, las calorías consumidas o el ritmo de nuestro ejercicio. Estos datos serán almacenados en el historial de nuestra actividad. La aplicación, además, cuenta con su propio reproductor de música.
Noom - Weight Loss Coach
No nos podemos olvidar que una de las principales razones que tiene mucha gente para hacer deporte, además de la salud, es la pérdida de peso. En este sentido, Noom es una de las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas por los usuarios. Esta app nos hará una planificación a partir de datos personales como la edad, el peso o la altura del usuario. La aplicación te permite registrar la comida que ingieres y categorizarla según su calidad, llevando un seguimiento del día a día y de las calorías consumidas. 
AndAndo es una aplicación de desarrollo español y de software libre que se puede utilizar con diferentes actividades como correr, el senderismo o el ciclismo. Este servicio nos permite marcar posiciones dentro de la ruta, para así poder analizar los resultados por segmentos, así como pausar las rutas para retomarlas más tarde. 
Runtastic PRO
Quema calorías y alcanza mejores resultados con Runtastic PRO. Da igual si vas a caminar, trotar, hacer senderismo, cinta, etcétera... Puedes hacer un seguimiento de tu entrenamiento (velocidad, distancia recorrida, ritmo, calorías quemadas), revisar cómo te superas cada semana, comparar registros con amigos y subir tus resultados a las redes sociales. Además, mientras haces ejercicio vas escuchando voces en español que tratan de motivarte. 
ke PRO
Es también de los creadores de Runtastic Pro. En este caso, Mountainbike PRO se convierte en el compañero idóneo para ir en bicicleta. El GPS te marca la ruta y además te ofrece algunos datos como el tiempo, velocidad media y punta, la distancia recorrida, nivel de altitud, consumo de calorías, etcétera. Gran punto a su favor: permite guardar los mapas para los momentos en que no tengas cobertura de datos móviles.
Podómetro PRO
Sin necesidad de configurarlo, sólo tienes que presionar un botón y empezar a caminar, y Podometro PRO llevará el registro de cada paso que das. Y con ello podrás saber si alcanzas los 10.000 pasos por día que recomiendan los expertos. También, al igual que el resto de las aplicaciones hace un seguimiento de las calorías quemadas, de la velocidad, de la distancia, y en este caso, de la frecuencia del paso.
Virtual Trainer
Con más de 250 ejercicios, Virtual Trainer es una increíble aplicación, la mejor para quienes están interesados en fitness en general, la pérdida de peso y el desarrollo de musculatura. Puedes crear y registrar tus propias rutinas o elegir entre 120 programas (cardio, peso corporal, boxeo, acondicionamiento físico, salto, carrera etcétera). Actividades que van desde 6 hasta 60 minutos.
Check'n Burn
Check’n Burn te ofrece información nutricional con la cantidad de calorías que has consumido, así como el ejercicio que debes realizar para quemar esas calorías que tantos dolores de cabeza crean.

Los 10 estadios más grandes del mundo

10.- WEMBLEY
Capacidad: 90000 espectadores
Ubicación: Londres (Reino Unido)
9.- SOCCER CITY STADIUM
Capacidad: 91000 espectadores
Ubicación: Johannesburgo (Sudáfrica)
8.- ROSE BOWL
Capacidad: 92000 espectadores
Ubicación: Pasadena (EEUU)
7.- CAMP NOU
Capacidad: 98000 espectadores
Ubicación: Barcelona (España)
6.- AZADI STADIUM
Capacidad: 100000 espectadores
Ubicación: Teherán (Irán)
5.- MELBOURNE CRICKET GROUND 
Capacidad: 101000 espectadores
Ubicación: Melbourne (Australia)
4.- E.N. BUKIT JALIL
Capacidad: 101000 espectadores
Ubicación: Kuala Lumpur (Malasia)
3.- ESTADIO AZTECA
Capacidad: 105000 espectadores
Ubicación: Mexico DF (Mexico)
2.- SALT LAKE STADIUM
Capacidad: 120000 espectadores
Ubicación: Calcuta (India)
1.- RUNGRADO MAY DAY 
Capacidad: 150000 espectadores
Ubicación: Pyonyang (Corea del Norte)

LIBROS SOBRE DEPORTES

Libros prácticos sobre cualquier tipo de deporte. Pincha

NIKE, DIOSA DE LA VICTORIA

Nike es el nombre de la diosa griega de la victoria. Es representada como una mujer joven con alas, que corre a gran velocidad,es una hábil conductora de carrozas y portadora de la buena suerte. Esas son sus fortalezas, pero su principal debilidad es que suele ser muy caprichosa a la hora de repartir la victoria. Es considerada una ninfa pero en realidad es el espíritu del mayor río del Inframundo, el Pallas. No está casada y no tiene hijos. Su equivalente en la mitología romana es Victoria. Destaca su templo en la Acrópolis de Atenas. Suele aparecer representada con alas y portando una palma o una guirnalda de laurel. Representaciones conocidas de Nike son la llamada Victoria de Samotracia y la pequeña estatua en la mano de Zeus. Pincha y Pincha.