APPS SOBRE POESIA

Poetika. La app se aprovecha de funciones como la geolocalización y ofrece un listado de poemas en función de la hora, la fecha, el lugar, los establecimientos cercanos y las condiciones climatológicas y astronómicas en el momento de su uso. Además, a través de sus ruedas, el usuario puede seleccionar temas o emociones y definir la longitud de los poemas para obtener un listado de poesía personalizada.

ARTPOÉTICA. Es una propuesta diferente que trata de acercar la poesía a los jóvenes (y no tan jóvenes) a través de la animación y las nuevas tecnologías. Recomendada para todas las edades, los usuarios podrán conocer 53 de los más destacados poemas (y poetas) de la literatura internacional. Un encuentro entre la poesía y el arte audiovisual a través de conocidos poemas convertidos en cortometrajes de animación de gran belleza. 

ARTPOÉTICA también reserva un espacio para la creatividad de los usuarios, porque ellos mismos tienen la posibilidad de escribir sus propios poemas mientras aprenden y se divierten de un modo original y novedoso. Esta aplicación ofrece una herramienta educativa que gustará tanto a pequeños como a mayores. Puede usarse como un complemento más para el aprendizaje, que ayudará tanto a los ya iniciados como a aquellos que se acercan por primera vez al universo de la poesía. 

Todo ello a través de la obra de los más grandes autores: Lorca, Shakespeare, Bécquer, Baudelaire, Machado, Dickens, Cernuda, Dickinson, Silva, Cervantes, Pombo, Whitman, Vidales, Garcia Sarmiento, Verlaine, Donne, Garcia Montero, Stevenson, Alberti, León de Greiff, Poe, Rimbaud,...

Poet’s Pad: Ideal para escribir y recitar poesía.
Visual Poet: Crea poesía visual. Esta app combina versos e imágenes.
Poetry Creator: Composición a partir de la combinación de palabras propuestas.
Buid a Poem: Juego para la creación de poemas o canciones entre varios autores.
Poesía española: Más 20000 poemas y más de 700 poetas en esta app.
Verses Notebook: Anota los versos en tus momentos de inspiración para no olvidarlos.
PortaPoet: Crea y comparte poemas. Reta a batallas estilo rap a tus amigos.
Little Poets: 12 juegos para introducir a los más pequeños en el mundo de la poesía.
Poetics: Crea y edita fotos y versos en una misma composición poética.