SEMANAS SANTAS DESTACABLES

MÁLAGA

Cada año, la Semana de Pasión en Málaga pone en las calles un auténtico espectáculo perceptible por los cinco sentidos, sus tronos, portando a las imágenes que son mecidas durante todo el recorrido, miles de nazarenos y penitentes que van dando luz y color con sus cirios y vestimentas, marchas procesionales que llenan de la particular música de Semana Santa, aromas a incienso y a flores al paso de las procesiones y miles de personas que se agolpan por ver y aplaudir a sus cofradías favoritas.

La Semana Santa de Málaga será muy distinta para quien no la conoce y quedará sorprendido al comprobar que en Málaga se vive la Semana Santa con alegría, con bullicio, con vítores, con saetas espontáneas y aplausos al paso de las imágenes. Enormes tronos que no salen de las iglesias pues no caben por sus puertas, auténticas capillas andantes de hasta más de 5.000 kilos mecidos por decenas de portadores. Las procesiones de la Semana Santa de Málaga, ofrecen por tanto un atractivo único no sólo para las personas que participan en sus estaciones de penitencia, sino también a todos aquellos visitantes y turistas llegados de todos los rincones que ven en la Semana Santa de Málaga la espectacularidad de sus desfiles procesionales y todas las manifestaciones artísticas que se pueden presenciar desde un prisma laico.

VALLADOLID
 
Devoción en el siglo XXI y siglos de historia se funden en la celebración de la Semana Santa de Valladolid. Vivir la Semana Santa en Valladolid es como sacar un museo de escultura a la calle.

Los pasos de Semana Santa de Valladolid están entre las mejores piezas de escultura policromada del Mundo. Gracias a imagineros como Gregorio Fernández y Juan de Juni. 

Las procesiones de Semana Santa son eventos de silencio, sobriedad y respeto. Pasos de Semana Santa espectaculares, silencio, miles de flores adornando los pasos, velas y cirios y los “capirotes” o nazarenos que van con su túnica y la cabeza dentro de una especie de cucurucho forrado de tela del mismo color. Todo en Valladolid inspira sentimiento en Semana Santa. Destacan La Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor que se celebra en Viernes Santo. Participan todas las cofradías alrededor de 32 pasos , todas las escenas de la Pasión de Cristo se ven reflejadas. El sermón de las Siete Palabras: Es como si Valladolid retrocediera en la Historia. Organizado por la cofradía de las Siete Palabras. Cada Viernes Santo a mediodía la Plaza Mayor se vuelve un pulpito del siglo XVI. Hay un Pregón a caballo por toda la ciudad. Un sacerdote reflexiona sobre las siete palabras que Cristo pronuncio en la Cruz delante de los pasos que van ilustrando las palabras del sacerdote.