PELÍCULAS CLÁSICAS DE SEMANA SANTA

'Los diez mandamientos'

De 1956 y protagonizada por Charlton Heston, Los diez mandamientos fue la última película de Cecil B. DeMille. La separación de las aguas de Moisés, la zarza ardiendo, las tablas de la ley escritas desde el cielo... Unos espectaculares efectos especiales para los tiempos que corrían que hicieron al largometraje ganador de un bien merecido Oscar.

PELÍCULA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

 

'Quo Vadis'

Aventuras, amor y grandes figuras del star system reunidas en torno a esta superproducción de 1951. Cuenta la historia del anamoramiento de un general romano (Robert Taylor) y una cristiana y (Deborah Kerr), aunque quién destacó en Quo Vadis fue el actor Peter Ustinov en el papel secundario de emperador Nerón.

PELÍCULA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

 

'Ben Hur'

Ben Hur fue durante mucho tiempo la película con más Oscars de la historia (ganó 11 de las 12 nominaciones que ostentaba). Además, fue galardonada con algún otro premio. También protagonizada por Charlton Heston aunque esta vez se tratan valores como la amistad o a esclavitud.

PELÍCULA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

 

 

'Jesús de Nazaret'

La versión de la vida de Jesucristo que propuso Franco Zeffirelli es una miniserie de cuatro capítulos, rodada en 1977. Humanizaba a Cristo, acercándolo al espectador en una época posconciliar donde las iglesias se llenaban de jóvenes con guitarras eléctricas. Los ojos azules del protagonista, el británico Robert Powell, eclipsaron al mundo (cristiano) así como a todos sus posteriores papeles en cine. Una de las propuestas más interesantes sobre la figura de Jesús de Nazaret. Eso sí, larga, larga.

PELÍCULA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ