APPS DE NAVIDAD

Marcos de fotos de Navidad
Con esta aplicación podrás enmarcar las fotos más entrañables de estas navidades con marcos de Papá Noel,  árboles, regalos, bastoncillos de caramelo y todos los símbolos que te puedas imaginar de las fiestas. Es gratuita para sistema Android.
Amigo invisible
Se acabó el tener que hacer papeles con el nombre de todos tus amigos y esperar a que no te toque regalarte a ti mismo. Con esta aplicación gratuita, tanto para sistemas  iOS como Android, podrás realizar el sorteo del amigo invisible de forma anónima en cuatro simples pasos: crear el grupo de amigos, añadir el mail de los amigos (aquí podrás seleccionar quién no quieres que sea tu amigo invisible), escribir el mensaje que quieres que reciban los participantes y darle a enviar. Así de fácil.
100 regalos de Navidad
La clave de este juego es ayudar a Papá Noel a abrir todos los regalos a tiempo para Navidad. Esta app es un juego recomendado para toda la familia en el que hay que resolver puzles y rompecabezas para poder  pasar al siguiente nivel y así lograr entregar todos los presentes. Es divertida y gratuita. Desarrollada para sistema Android.
Mis recetas de Navidad
Preparar el menú para estas fiestas será mucho más sencillo con esta aplicación. Podrás consultar más de 2.500 recetas navideñas. Además su sistema de búsqueda es bastante avanzado con lo que podrás realizar consultas según el tipo de plato, ingredientes, país, dificultad, coste, etc. También podrás compartir en redes sociales tus recetas favoritas. Es gratuita tanto para sistemas iOS como Android.
12 días de regalo
Como cada año, entre el 26 de diciembre y el 6 de enero,  si eres usuario de iOS podrás descargarte un regalo todos los días (canciones, apps, libros, películas…) con la app 12 días de regalos. No olvides que el regalo de cada día solo estará disponible durante 24 horas. ¡Que no se te pase! Es una aplicación gratuita.
Villancicos del Mundo
Si necesitas ayuda a la hora de recordar la letra y melodía de un villancico cuando toda tu familia esté cantando a capela, podrás salir airoso con esta aplicación. Los 70 villancicos más populares están ordenados por países (Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos). Es una aplicación gratuita para sistema iOS.
Navidad Memory Match
El tradicional juego Memory también se viste de Navidad. Podrás jugar con toda tu familia e incluso realizar competiciones online para ver quién obtiene mayor puntuación. Este juego educativo está ilustrado con los principales personajes y objetos de las fiestas navideñas. Es gratuita para sistema Android.
Calendario de adviento
Aplicación recomendada para niños menores de 6 años. Con ella podrán abrir todas las casillas mientras juegan, realizan puzles y escuchan canciones típicas de las fiestas navideñas.  Es una aplicación gratuita para sistema iOS.
Noche de Navidad
Si eres un verdadero adicto a la Navidad no puedes dejar de descargarte esta aplicación. Es un fondo de pantalla en vivo, con un decorado muy navideño, fuegos artificiales, luces, copos de nieve cayendo y el trineo de Papá Noel sobrevolando tu pantalla. Si te gusta mucho puedes mantenerla todo el invierno… o todo el año.  Aplicación gratuita para sistema Android.
Cuentos navideños en inglés
No podía faltar en esta lista una aplicación con cuentos de Navidad. Disfrutar de las fiestas con los más pequeños y practicar inglés es el fin de esta aplicación. Desde las historias de Dickens a las de Anderson un gran surtido de cuentos para que estas noches invernales sean incluso más mágicas si cabe.
¡Muy felices fiestas!
Cristina Crisol
Equipo de Transformación, PRISA