La Semana Santa de Sevilla está considerada la más importante de España, siendo una de las fiestas más populares junto a la conocida Feria de Abril.
Es muy conocida por sus procesiones, en las que concurren más de 60 cofradías y 121 pasos que se pueden ver en estación de penitencia hasta la Catedral en la llamada "Carrera Oficial". Los pasos, portados a hombros por costaleros, llevan un gran acompañamiento de nazarenos cubiertos con vestuario de penitente, estandartes y bandas de música que tocan miles de marchas tras los pasos.
Esta Semana Santa fue declarada fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980.
Los pasos más venerados y conocidos son el de Jesús del Gran Poder, la Macarena y la Esperanza de Triana que realizan su salida durante la noche entre el Jueves y el Viernes Santo en la llamada "Madrugá", en la que desfilan las cofradías con mayor número de penitentes.
Más información pinchando AQUÍ
SEMANA SANTA DE VALLADOLID
La Semana Santa de Valladolid es el principal acontecimiento cultural, religioso y de atracción turística de la ciudad. Sus tallas se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo en escultura policromada, gracias sobre todo a imagineros como Juan de Juni y Gregorio Fernández. El Museo Nacional de Escultura de la ciudad cede un total de 42 imágenes (distribuidas en los correspondientes pasos) para las procesiones. La Semana Santa de Valladolid ha sido calificada como la que representa con mayor fidelidad, rigor y detalle la Pasión.
La Semana Santa de Valladolid se caracteriza por la devoción, sobriedad, silencio y respeto de los cofrades y el público, y por actos singulares como la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor, que recuerda a los autos de fe del siglo XVI. Por todo ello, esta celebración fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1980.
Más información pinchando AQUÍ