ESQUIAR EN ANDORRA, PAÍS DE LA NIEVE

En Andorra te sentirás a gusto: porque encontrarás pistas para todas las preferencias y de todos los niveles.
Si venís en pareja o con amigos, en Andorra encontraréis pistas adaptadas, de todos los niveles y modalidades, así como un amplia oferta de actividades relacionadas con la nieve: descubrir los bosques con una ruta en mushing, moto de nieve o raquetas, lanzarse en parapente o hacer inmersión bajo el hielo... Y qué mejor, tras una buena esquiada, que compartir las experiencias del día alrededor de una exquisita mesa, degustando lo mejor de la gastronomía andorrana.    Venir a Andorra a esquiar en familia es también una muy buena opción. Las estaciones cuentan con servicio de guardería para niños desde un año de edad. Está también el jardín de nieve para los niños de 3 a 6 años, donde pueden experimentar sensaciones sobre la nieve y, a partir de los 6 años, no dudarán en iniciarse en la técnica ya en la escuela de esquí, con monitores especializados. Y para los que tenéis hijos en edad adolescente, ¡los snowparks de las estaciones serán sus rincones favoritos!
Si sois de los que veis una pirueta allí donde los demás ven un obstáculo, adictos a la adrenalina y convencidos de que la creatividad sobre la nieve está, como mínimo, al mismo nivel que la técnica, Andorra es vuestro pequeño paraíso. Para vosotros, impasibles ante un big air o a la salida de un boarder cross, están especialmente diseñadas las áreas de freestyle y de freeride de las estaciones. Los snowparks de Andorra, dicho sea de paso, están entre los mejores de los Pirineos. 



GRANDVALIRA
Grandvalira es una estación ubicada en Andorra, que engloba los sectores esquiables de dos de las siete “parroquias” (el equivalente a provincias) andorranas. Se fundó en 2003 con la unión de dos de las estaciones del Pirineo más históricas, Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter. Esta unión permitió la creación de la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa, con 210 kilómetros de pistas, un total de 128 pistas de todos los niveles y un forfait único para el disfrute de todo este dominio esquiable.

La naturaleza y las ganas de experimentar y disfrutar se dan de la mano en una estación innovadora, que cuenta con la mayor gama de actividades para el disfrute de todos sus clientes.
Desde 1956, Grandvalira es el paraíso para esquiar. Prepara tus viajes, vacaciones y fines de semana en la nieve de Andorra y vive toda una experiencia para recordar.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

VALLNORD


Vallnord es una estación de esquí alpino del Principado de Andorra. Concretamente se encuentra en las parroquias de la Massana y Ordino. El actual dominio esquiable es el resultado de la fusión comercial de les antiguas estaciones de esquí de Pal-Arinsal Mountain Park y Ordino-Arcalís. La unión se produjo la temporada 2004-2005.
Vallnord dispone de 1.149 hectáreas con capacidad para 48.210 personas/hora, en un total de 89 km repartidos en 66 pistas: 7 pistas negras, 27 rojas, 22 azules, 10 verdes y 6 pistas de eslálom.

Los sectores de Pal-Arinsal no tienen conexión directa con el sector de Ordino por circuito de esquí ni por telecabina o teleférico, mientras que los dos primeros están unidos vía teleférico.


MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ