EXPRESIONES

TORÁ
Toráh (aceptado por la Real Academia Española como Tora). Palabra hebrea que significa "la guía para dar en el blanco", y de ahí se ha entendido como enseñanza, instrucción o como ley en el mundo occidental. Se dice Toráh por un mandamiento, o en su sentido más amplio, para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel. Sin embargo, en un sentido intermedio, se refiere únicamente al texto de los cinco primeros libros de la Biblia (que para los cristianos se llama Pentateuco). En la bibliografía cristiana, suele denominársela ley mosaica (o ley de Moisés). Los judíos lo llaman simplemente la ley, que es el conjunto de cinco libros sagrados (Pentateuco).

CORÁN
El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra de Dios (Allāh), revelada a Mahoma (Muhammad ), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel (Yibril).En una denominación más arcaica, se le conoce con el nombre de Alcorán.
BIBLIA
La palabra se origina a través del latín, en la expresión griega  (‘los libros sagrados’), acuñada en el libro de los macabeos, siendo plural de ‘papiro’ o ‘rollo’ y, por extensión, ‘libro’.Se cree que este nombre nació como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos, importante mercado de papiros de la antigüedad.Dicha expresión fue empleada por los hebreos helenizados mucho tiempo antes del nacimiento de Jesús de Nazaret para referirse al Tanaj o Antiguo Testamento. Muchos años después empezó a ser utilizada por los cristianos para referirse al conjunto de libros que forman el Antiguo Testamento, así como los Evangelios y las cartas apostólicas, es decir, el Nuevo Testamento. Sin embargo, al ser Biblia un cultismo en latín, acabó pasando de considerarse un neutro plural a un femenino singular («la sagrada Biblia»), entendiendo ya Biblia como el nombre propio de todo el conjunto. A través del latín se derivó a la gran mayoría de las lenguas modernas.