FELICES VACACIONES

Por fin llegaron  las deseadas vacaciones. Momentos de descanso, viajes, cambio de horarios y de hábitos. Tiempo para practicar deporte, estar con la familia y amigos, tiempo de disfrutar. Desde el blog de Lengua castellana y Literatura queremos desearte que pases unas merecidas vacaciones. Próximamente te dejaremos algunas ideas sobre libros que puedes leer, escapadas, ocio en Madrid, qué hacer con niños y otras entradas más. No olvides tampoco reservar algo de tu tiempo para preparar aquéllas áreas en las que vayas más flojo o dedicar algo de tu tiempo a practicar o repasar idiomas.  Nos vemos en Septiembre

MENÚ DE VERANO

ENSALADAS FRÍAS Pincha
24 ENSALADAS TEMPLADAS Y 30 FRÍAS Pincha
GAZPACHO Pincha y Pincha
SALMOREJO Pincha Pincha
VICHYSSOISE FRÍA Pincha
PASTA FRÍA PinchaPincha

TODAS LAS RECETAS DE SORBETE DE LIMÓN Pincha
RECETAS SANAS DE SORBETES DE FRUTAS Pincha

POSTRES DE VERANO Pincha
HORCHATA DE CHUFA pinchapincha y pincha
HORCHATA Y FARTONS pincha

UN BLOG DE COCINA -EL COMIDISTA Pincha

RECETA DE SALMOREJO DEL COCINERO FIEL


RECETA DE TARTA TATIN EL COCINERO FIEL

GAZPACHO pinchapincha
PAELLA pinchapincha
RECETAS PAELLA pincha
ARROZ CON BOGAVANTE pincha
ARROZ CON MARISCO pincha
PASTELILLOS DE CABELLO DE ÁNGEL pincha
COCA VALENCIANA pincha
COCA DE CALABAZA pincha

HORCHATA DE CHUFA pinchapincha y pincha
HORCHATA Y FARTONS pincha
HORCHATA DE ARROZ pincha

HACER UNA PAELLA - EL COCINERO FIEL Pincha


CHIRINGUITOS

LOS MEJORES CHIRINGUITOS DE ESPAÑA Pincha y Pincha

LOS MEJORES CHIRINGUITOS DE PLAYA DE ESPAÑA Pincha

LOS  CHIRINGUITOS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO Pincha

PLAYAS

LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO Pincha, Pincha, Pincha y Pincha

LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA Pincha, Pincha Pincha

APPS DE VERANO

  • RELAX MELODIES. Permite que el usuario seleccione los sonidos que más le relajan (gotas de agua, olas del mar, cantos de pájaros...) para que la app los mezcle y los reproduzca. Las combinaciones son muy numerosas. También se le puede poner temporizador. Indicada para sesiones de meditación.
  • BUSCAR A MIS AMIGOS.Previo envío de solicitudes a los contactos (que deben tener el GPS conectado), la interfaz de la aplicación muestra un mapa con sus caras allí donde se encuentren en cada momento. Se puede hacer que suene una alarma cuando alguno de los individuos llegue o rebase un lugar determinado.
  • WUNDERLIST. Se puede usar para trabajar, porque esta app está diseñada para compartir listas de tareas con nuestros contactos. Pero un buen método de organización también tiene su utilidad en los periodos vacacionales. Wunderlist, por ejemplo, nos permite organizar un viaje al extranjero con quienes nos vayan a acompañar o compartir una lista de la compra, de forma que todas las partes vean qué añade cada uno.
  • IBEACH. Informa sobre la bandera, el estado del agua, oleaje, temperatura del mar y las formas de llegar, tanto por carretera como por transporte público (si lo hay). Se puede ver en tiempo real el estado de algunas playas (las que tienen instaladas cámaras). También avisa de la presencia de medusas y de eventos puntuales (como fiestas populares) que ocupen el terreno.
  • IPLAYA. Para los que disfrutamos de la playa y somos unos apasionados de la meteorología, no puede faltar en nuestro smartphone o tablet la app iPlaya. En ella podremos ver distintos datos acerca de la climatología de todas las playas de España.
  • Podemos ver la pleamar y la bajamar, información sobre el viento, temperatura del agua, índice de rayos ultravioleta al igual que el oleaje y las mareas a lo largo del día y las semanas. La información es totalmente fiable ya que proviene de la AEMET
  • ULTRAVIOLET. Esta app detecta el nivel de radiación ultravioleta que hay en cada lugar para que el usuario sepa qué nivel de protección es más adecuado para cada momento. La aplicación emplea un código de colores que avisan al usuario de los riesgos que corre si sale a la calle. El sistema adelanta también la previsión para el día siguiente.
  • DAILY WORKOUTS. Una serie de vídeos muestran al usuario qué ejercicios y la frecuencia con la que deben hacerlos para no perder el tono. También monitoriza y guía los entrenamientos, recordando los tiempos hechos en ocasiones anteriores para comprobar con cifras en la mano la mejoría día tras día.
  • BUSUU. Para aprender idiomas. Busuu es una de las apps más exitosas en este campo. Inglés, francés, portugués, ruso o chino son algunos de los idiomas disponibles en esta interfaz. Tras exponer de forma amena distintas lecciones, el programa nos propone una serie de ejercicios temáticos, dirigidos a perfeccionar distintos campos de la gramática o el léxico, que corrigen nativos de cada idioma
  • PAPYRUS. Nuestro dispositivo móvil se convierte en una libreta en la que escribir con el dedo o con un punzón y evitar que el momento de lucidez se diluya para siempre. 
  • ANTI-MOSQUITO. Al activarla, esta app hace que el móvil emita unos ultrasonidos, inaudibles para el oído humano, especialmente molestos para los mosquitos y otros insectos indeseables.
  • ALARMA DE LLUVIA (RAIN ALARM). Una app que nos avisa en tiempo real sobre las precipitaciones que pueden acercarse es bastante interesante e incluso necesaria, de eso se trata Alarma de Lluvia.
  • SKY MAP. Una noche en la playa con el cielo totalmente estrellado ¿qué más haría falta para disfrutar de un paisaje así? No haría falta mucho más, pero conocer cuáles son los astros y las constelaciones que tenemos cerca, sería ideal, y esto es posible con Sky Map.Tenemos la posibilidad de buscar cualquier estrella o constelación con un menú que nos permite navegar de forma sencilla mediante flechas, zoom y un control deslizante.
  • MIMENTO.¿Cuánto hace que no revelas fotos de vacaciones en papel? Mimento es una aplicación móvil gratuita para iOS y Android que nos permite imprimir y enviar las fotos realizadas con nuestro dispositivo móvil de una forma muy sencilla, original y personalizable. Es tan fácil como elegir las imágenes, incorporarles un mensaje personalizado y enviarlas a su destino.
  • FOTOSKIN. En verano hay que tener mucho cuidado con el sol, ya que una exposición prolongada, puede potenciar la aparición de cáncer de piel. FotoSkin, es una app que nos ayuda a la prevención y diagnóstico del cáncer de piel.
  • CHIRINGUÍA Esta aplicación es la mejor forma de encontrar los mejores chiringuitos de toda España. Con Chiringuía, se pueden localizar, conocer su oferta gastronómica, sus cócteles, oferta de servicios y todas las actividades o eventos que organizan: música, copas, monólogos.
  • SUITCASES-PACKING CHECKLIST.  Hacer la maleta era lo más aburrido de las vacaciones hasta que has sabido de esta aplicación. Con sus consejos y listas podrás organizarlo todo: según el tipo de viaje que vas a hacer, así serán las cosas que deberías llevar. 
  • YELP  para encontrar en las inmediaciones un restaurante tradicional, un pub, una discoteca… o una tienda.
  • COCKTAIL FLOW  Podrás crear deliciosas combinaciones con licores, refrescos y zumos, o bien cócteles sin alcohol para los más jóvenes. Puedes buscar recetas que te interesen y después ir a comprar lo que necesitas al súper. 
  • SHAZAM Saber de qué canción y de qué cantante se trata, para poder descargarla y rememorar este maravilloso verano.
  • PRIMEROS AUXILIOS. Una app didáctica que te muestra cómo actuar y qué pasos seguir en caso de que alguien precise de primeros auxilios hasta lleguen que las autoridades sanitarias. 
  • DGT. Es la aplicación oficial de la Dirección Oficial de Tráfico, y que te servirá en los desplazamientos vacacionales tanto para comprobar qué rutas de carretera son las mejores para llegar a tu destino, como para ver las incidencias en las vías españolas, la información del tráfico o la localización de radares.

¿QUÉ HACER EN VERANO EN MADRID Y POR ESPAÑA?

Actividades culturales en Madrid verano 2016. Pincha


Qué hacer en Madrid con niños. Pincha

Si decides no salir de Madrid. Pincha




16 destinos baratos para unas vacaciones  en 2016Pincha

España: báñate en las mejores playas. Pincha

Un verano de fiestas en España. Pincha

PASEANDO POR MADRID


12 cosas para hacer en Madrid Pincha

15 planes divertidos por Madrid Pincha
¿Qué hacer hoy en Madrid? Pincha
50 cosas que debes hacer en tu vida en Madrid Pincha
40 cosas gratis o casi gratis en Madrid Pincha


PASEOS POR MADRID pincha
RUTAS Y DESTINOS EN MADRID pincha
EL RETIRO pincha
PARQUES DE MADRID pincha
MUSEOS DE MADRID pincha
PATRIMONIO NACIONAL: PALACIO REAL, PALACIO DE EL PARDO, EL ESCORIAL, PALACIO DE ARANJUEZ pincha

DIEZ NOVEDADES EDITORIALES


Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente.

Vuelve el guardia más famoso y querido de la literatura y la novela negra: el subteniente Bevilacqua, con su primer caso fuera del territorio español, en el que viajará para investigar un asesinato en la base española de Afganistán.

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.


Joël Dicker El libro de los Fultimore. Pincha
Julia Navarro, Historia de un canalla. Pincha
Mario Vargas Llosa, Cinco esquinas. Pincha
Almudena Grandes, Los besos en el pan. Pincha
Mónica Carrillo, Olvidé decirte quiero. Pincha
Jhon Boyne El niño en la cima de la montaña.  Pincha
Víctor del Árbol, La víspera de casi todo. Pincha
Jesús Carrasco, La tierra que pisamos. Pincha