CASTICISMO CINEMATOGRÁFICO

Una selección de películas que nos muestras el Madrid  y a los madrileños de ayer y hoy.

LA VERBENA DE LA PALOMA (1963)


La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador.

FRAGMENTO AQUÍ




LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA (1958)


Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes.

TRAILER AQUÍ






LA TONTA DEL BOTE (1970)


Susana (Lina Morgan) es una huérfana poco agraciada, ingenua y algo torpe que vive desde niña en casa de la señora Engracia, pues su madre murió a los pocos días del parto. En esa casa, en la que también viven tres sobrinos de la señora Engracia sin oficio ni beneficio, Susana es la criada de todos y para todo. Las necesidades económicas llevan a Engracia a alquilar una habitación. Al anuncio responde Felipe (Arturo Fernández), un hombre apuesto con mala fama, pero que cae muy bien.

FRAGMENTO AQUÍ


EL DÍA DE LA BESTIA (1995)

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

TRAILER AQUÍ

MADRID

SAN ISIDRO LABRADOR, PATRÓN DE MADRID

Cada año alrededor del 15 de mayo se celebran en Madrid las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Durante toda una semana, Madrid se viste de fiesta con conciertos, actuaciones y verbenas por toda la ciudad.
'San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol' reza el dicho.
Uno de los actos más conocidos de esta fiesta es la feria taurina de San Isidro, que reúne en la plaza de toros de Las Ventas a los mejores matadores y las mejores ganaderías del mundo. En Madrid la fiesta se vive intensamente, los chulapos y chulapas desempolvan sus trajes castizos para lucir sus capas y antones de Manila en una jornada tan especial, y la ciudad se anima al son de los organillos y al ritmo de chotis, gigantes y cabezudos. Para los más tradicionales, la romería de San Isidro acaba con una degustación de un buen cocido madrileño y demostraciones al aire libre de la habilidad de algunos para bailar el chotis.
VISITA MADRID RIO pincha aquí
REGIÓN MADRID pincha aquí
MADRID MODERNO pincha aquí
MADRID ANTIGUO pincha aquí
PLACAS CALLES MADRID pincha aquí
MADRID NOCTURNO pincha aquí

Fiestas de Madrid Pincha