TRES GRANDES DE LA LITERATURA DE FICCIÓN

LAURA GALLEGO. Pincha
 Laura Gallego,  autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.

TOLKIEN

John Ronald Reuel Tolkien, CBE, a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, (1892-1973) fue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico.


About The Tolkien Society
We are a literary society and worldwide fan club devoted to promoting the life and works of J.R.R. Tolkien, author of The Hobbit and The Lord of the Rings. Pincha



J.K ROWLING
 Joanne "Jo" Rowling, OBE quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter. Pincha

QUÉ SE PUEDE HACER EN NAVIDAD

Diez actividades para realizar con niños. Pincha
Programa de las fiestas de las fiestas de Navidad 2014-2015 en Madrid. Pincha
Actividades del Museo del Prado en Navidad. Pincha.
Talleres. Pincha




EL HOBBIT, EXODUS, HARRY POTTER


EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego. Tercera entrega de precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos" (Tolkien). 

EXODUS: DIOSES Y REYES

Nos encontramos ante una historia de valor, del coraje de un hombre que asumirá el poder de un imperio. Gracias a lo últimos avances en tecnología, efectos especiales y 3D, Scott ha podido traer de regreso al desafiante líder Moisés (Christian Bale), que se levantó contra el faraón egipcio Ramsés (Joel Edgerton) para guiar a 600.000 esclavos en un monumental viaje de huida de Egipto, en el que deberán hacer frente a un ciclo terrible de plagas mortales.

Exodus: Dioses y Reyes es una biografía de la vida de Moisés, desde que es adoptado por elFaraón Seti (John Torturro), su etapa en la que se crío y fue el mejor amigo de Ramsés, y como posteriormente se convirtió en el líder de los hebreos con la finalidad de escapar de laesclavitud de Egipto. En un primer momento, Moisés comenzará como un soldado egipcio muy orgulloso, leal a Ramsés y el faraón, un guerrero implacable en la batalla, escéptico con la religión y poco comprensivo con la situación de los judíos. Pero será Nun (Sir Ben Kingsley), un anciano judío, quién le revelará que en realidad él es un hebreo. Poco a poco, Moisés irá aceptado su verdadera identidad y el destino que le espera. Desterrado por Ramsés, veremos a Moisés vagar por el desierto, hasta que llega a un un pueblo donde conocerá a Séfora, protagonizada por la actriz españolaMaría Valverde, quién se convertirá en su esposa en la película.
Exodus: Dioses y Reyes recupera el sabor de las grandes epopeyas bíblicas, pero con la espectacularidad que permite la tecnología actual y con la dirección de un grande como Ridley Scott, quien ya demostró su maestría en el género con Gladiator. En Exodus, Scott nos hace viajar en el tiempo hasta la antigua Egipto en un viaje fascinante, en el que las escenas de las plagas nos dejaron boquiabiertos por su espectacularidad.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE II)
El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Lord el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort.

LA NOCHEBUENA EN LOS CINCO CONTINENTES


América: México

En un país de fe tan intensa, las fiestas comienzan el día 16 de diciembre con una dramatización de las penurias que pasaron San José y la Virgen María para encontrar un lugar donde pasar la noche en su llegada a Belén. En esta tradición, llamada“Posadas”, San José lleva a la Virgen de casa en casa, montada en un burro, llamando a todas las puertas, donde por supuesto nadie les abre. Cada noche, una familia se turna para celebrar la “Posada” en su casa. Allí, se celebra una misa, se cena copiosamente, y después, los niños juegan a la piñata.

África: Burkina Faso

En el país Africano, la navidad es una fiesta que se celebra con mucha alegría y fervor, independientemente de la religión que se profese. Incluso los musulmanes, que también reconocen a Jesús como profeta, se unen a la celebración cristiana, acudiendo a la misa de medianoche, y celebrando banquetes con carnes y arroz. Al ser un país donde, afortunadamente o no, el consumismo todavía no supone un problema mayor, la única compra especial que se hace en estos días es un vestido o traje nuevo.

Asia: Japón

En el país del sol naciente las navidades tienen poco o ningún significado religioso. Aún así, e influidos por la cultura occidental, los japoneses no pierden la ocasión para llenar sus calles de luces, abetos con bolas de colores, y hacerse regalos entre ellos la mañana del 25, sobre todo para los más pequeños.

Oceanía: Australia

En las antípodas de Europa celebran una navidad muy parecida a la anglosajona, con la salvedad de que, para ellos, estas fechas es pleno verano, por lo que en lugar de frío y nieve el escenario navideño está constituido por mucho sol, calor y tablas de surf. Esto no supone ningún impedimento para que las familias tiren la casa por la ventana y celebren un gran banquete la noche del 24, y los niños esperen ilusionados la llegada de Santa Claus con sus regalos.

Europa: Rusia

En Rusia, un país fundamentalmente laico u ortodoxo, la Nochebuena se celebra la noche del 6 al 7 de enero, debido al uso del calendario Juliano. La cena está compuesta por 12 platos, en representación de los 12 apóstoles, donde tienen especial presencia el salmón ahumado y el caviar. Esa noche, los niños rusos no tendrán regalos, ya que los recibieron el día de Año Nuevo de manos de Ded Moroz, el Abuelo del Frío, que acompañado de su nieta va de casa en casa repartiendo juguetes y matrioskas.

TRES GRANDES NOVELISTAS Y SUS ÚLTIMAS CREACIONES

Portada de El francotirador paciente
El héroe discreto. Mario Vargas Llosa
Los amantes de Hiroshima. Toni Hill.
El francotirador impaciente. Arturo Pérez Reverte.