APPS DE NAVIDAD

LAS MEJORES APPS DE NAVIDAD Pincha y Pincha

Lista de Navidad nº1 /
 Christmas Gift List Son aplicaciones de Navidad para iOS que te ayudará a administrar las listas de regalos de Navidad. Puedes administrar las listas por grupos (amigos, familiares y demás) o consultar el estado de las compras. Además, sabrás en todo momento cuánto dinero te has gastado o te vas a gastar con los regalos de Navidad.
Pili Pop Christmas se trata de un juego educativo en el que los más pequeños aprenderán inglés mientras ayudan a Papá Noel.
Christmas Live Wallpaper es una aplicación de Navidad para Android que te permitirá personalizar tu fondo de pantalla. Un árbol brillante decorará el fondo de pantalla de tu smartphone o tablet y, además, también podrás ver cuántos días quedan para la Navidad.
Christmas Photo Frames / Christmas Card Maker! / Postales de Navidad. Si te gusta enviar cartas de navidad o postales a tus amigos y familiares, nada mejor que hacer tus propias versiones de las tarjetas, personalizarlas con una foto tuya o de tu familia con esta App y luego envíales tus buenos deseos para el 2015 a todos los que quieras.
Christmas Rink Live Wallpaper Esta App es otro papel tapiz animado, que presenta escenarios al aire libre con pistas de hielo, donde personajes navideños patinan alrededor mientras cae la nieve. puedes escoger entre varios escenarios para ver los distintos tipos de personajes navideños pasar mientras usas tu móvil.
Marcos de Navidad. Esta app para Android te permite enviar cartas de Navidad o postales a tus amigos y familiares, facilitando hacer tus propias versiones de las tarjetas, personalizarlas con una foto tuya o de tu familia con esta App y luego envíales tus buenos deseos para el 2015.
Pista de patinaje Navideña. Esta app de Android es un papel tapiz animado, que presenta escenarios al aire libre con pistas de hielo, donde personajes navideños patinan alrededor mientras cae la nieve.
Villancicos de Navidad. Es una aplicación para iOS que te encantará a los más pequeños. Villancicos, juguetes, regalos y muchas sorpresas más les esperarán en esta app de Navidad que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Algunos de los villancicos incluidos son Blanca Navidad, Noche de Paz, Navidad Navidad, 25 de diciembre o Campana sobre campana.
Canal Cocina en iPhone o Recetas Navideñas PRO para Android. Para cocinar. Además de los tradicionales platillos navideños, con estas aplicaciones podrás encontrar cientos de opciones más para deleitar a tu familia en esta noche especial.
Felicitaciones navideñas.Sin duda, una de las aplicaciones más útiles para estos casos. Y es que es un completo repositorio de mensajes, poseías, buenos deseos y chistes para conseguir llamar la atención de amigos, familiares y otros contactos.
Map my run.Es considerada una de las mejores aplicaciones para quienes comienzan a correr, de acuerdo con los usuarios de iTunes y Google Play. No tiene costo e incluye funciones como contador de calorías, ritmo, medidor de minutos por milla y coaching en tiempo real para conocer tu progreso mientras realizas el entrenamiento. Con esta app disponible para ambas plataformas puedes sincronizar la música de tu dispositivo o elegir una playlist favorita.
FitStar Personal Trainer y Sworkit Lite Personal Trainer. Tu rutina personalizada en cualquier lugar y puedes empezar poco a poco, así es FitStar Personal Trainer, que te impulsa a cumplir con diferentes rutinas intensas que van aumentando en tiempo a partir de 7 minutos. La aplicación registra tu progreso y establece metas, por ejemplo si eres principiante como objetivo inicial te impone ejercicios de hasta tres minutos con intervalos de descanso para completar el ciclo. Esta app solo está disponible para iOS y es gratuita.

GENERACIÓN DEL 27

GENERACIÓN DEL 27. Pincha
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES. Pincha

FEDERICO GARCÍA LORCA

BIOGRAFÍA DE GARCÍA LORCA. Pincha

OBRAS COMPLETAS. Pincha

RAFAEL ALBERTI

FUNDACIÓN RAFAEL ALBERTI. Pincha

PÁGINA OFICIAL DE RAFAEL ALBERTI. Pincha

BIOGRAFÍA Y OBRAS DE RAFAEL ALBERTI. Pincha.

SÍMBOLOS EN LA POESÍA LORQUIANA


LUNA: es el símbolo más frecuente en la poesía de Lorca. Generalmente hace referencia a la muerte, pero en otras ocasiones también hace referencia a la fertilidad, el erotismo, la mujer...

AGUA: tiene dos significaciones. Cuando el agua corre, es símbolo de vitalidad. Cuando está estancada representa la muerte.

SANGRE: en principio simboliza la vida mediante lo sexual, en definitiva la fertilidad, salvo cuando es derramada y corre, que representa la muerte violenta.


CABALLO Y JINETE: Es un símbolo muy presente en la poesía lorquiana. Por un lado representa lo masculino. También será una representación más de la muerte, extraida directamente del imaginario cristiano de los jinetes del apocalipsis.


METALES: Los metales van aparejados a las armas blancas, como el cuchillo. Por lo tanto representan la violencia y la muerte.

GITANOS: simbolizan la libertad. Se les presenta como una raza rebelde contra la norma establecida. Que entiende la vida desde la cercanía y el respeto a la muerte.

APPS SOBRE POESIA

Poetika. La app se aprovecha de funciones como la geolocalización y ofrece un listado de poemas en función de la hora, la fecha, el lugar, los establecimientos cercanos y las condiciones climatológicas y astronómicas en el momento de su uso. Además, a través de sus ruedas, el usuario puede seleccionar temas o emociones y definir la longitud de los poemas para obtener un listado de poesía personalizada.

ARTPOÉTICA. Es una propuesta diferente que trata de acercar la poesía a los jóvenes (y no tan jóvenes) a través de la animación y las nuevas tecnologías. Recomendada para todas las edades, los usuarios podrán conocer 53 de los más destacados poemas (y poetas) de la literatura internacional. Un encuentro entre la poesía y el arte audiovisual a través de conocidos poemas convertidos en cortometrajes de animación de gran belleza. 

ARTPOÉTICA también reserva un espacio para la creatividad de los usuarios, porque ellos mismos tienen la posibilidad de escribir sus propios poemas mientras aprenden y se divierten de un modo original y novedoso. Esta aplicación ofrece una herramienta educativa que gustará tanto a pequeños como a mayores. Puede usarse como un complemento más para el aprendizaje, que ayudará tanto a los ya iniciados como a aquellos que se acercan por primera vez al universo de la poesía. 

Todo ello a través de la obra de los más grandes autores: Lorca, Shakespeare, Bécquer, Baudelaire, Machado, Dickens, Cernuda, Dickinson, Silva, Cervantes, Pombo, Whitman, Vidales, Garcia Sarmiento, Verlaine, Donne, Garcia Montero, Stevenson, Alberti, León de Greiff, Poe, Rimbaud,...

Poet’s Pad: Ideal para escribir y recitar poesía.
Visual Poet: Crea poesía visual. Esta app combina versos e imágenes.
Poetry Creator: Composición a partir de la combinación de palabras propuestas.
Buid a Poem: Juego para la creación de poemas o canciones entre varios autores.
Poesía española: Más 20000 poemas y más de 700 poetas en esta app.
Verses Notebook: Anota los versos en tus momentos de inspiración para no olvidarlos.
PortaPoet: Crea y comparte poemas. Reta a batallas estilo rap a tus amigos.
Little Poets: 12 juegos para introducir a los más pequeños en el mundo de la poesía.
Poetics: Crea y edita fotos y versos en una misma composición poética.

5000 NUEVAS PALABRAS EN EL DICCIONARIO DE LA RAE

Bajo el lema "las palabras que nos unen", se presentó ayer la 23° edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE) en la Academia Argentina de las Letras, en la que se destacó la preponderancia y aumento de los americanismos incorporados en la emblemática obra que se edita desde hace 300 años. El nuevo diccionario cuenta con 93.111 entradas, frente a las 88.431 de la edición anterior, publicada en 2001. 


Por ejemplo:

Audioguía: dispositivo electrónico portátil de uso individual que, a través de grabaciones, proporciona información en la visita a una exposición, paseos turísticos.
Bótox: toxina bacteriana utilizada en cirugía estética
Cameo: intervenciones breves de un personaje célebre, actor o no, en una película o una serie de televisión.
Cortoplacista: Que persigue resultados a corto plazo.
Dron: aeronave no tripulada.
Medicalizar: dar carácter médico a algo (la medicalización del parto).
Naturópata: especialista en naturopatía, método curativo de enfermedades humanas mediante el uso de productos naturales.
Precuela: obra literaria o cinematográfica que cuenta hechos que preceden a los de otra obra ya existente.

Serendipia: hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual.

Y se han admitido, además, palabras americanas como basurita, bíper, cajonear, conflictuar, enrulado, lonchera, motoneta, nocaut y papichulo.

Del mundo islámico han saltado al Diccionario burka y hiyab. La primera se define como “vestidura femenina propia de Afganistán y otros países islámicos, que oculta el cuerpo y la cabeza por completo, dejando una pequeña abertura de malla a la altura de los ojos”. Y la segunda es el “pañuelo usado por las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza”.


RECOMENDAMOS INSTALAR EN EL MÓVIL LA APP DE LA RAE, denominada DRAE (DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA)  Pincha

MENÚ DE ANDALUCIA

La granada es un fruto típico del otoño con un gran poder antioxidante y diurético. De tamaño superior a una manzana y con una corteza dura, debe partirse y desgranarse antes de comer. La granada puede tomarse sola, tanto en granos como en zumo, y también se puede usar como acompañamiento en yogures, ensaladas y algunos platos centrales. La encuentras presente por ejemplo en recetas como la de ensalada de escarola, la de codornices con endibias y granada, la de ensalada de invierno, la de gelatina a la plancha con frutas, la de tarta fría de granada y yogur o la de trifásico. Recetas deliciosas, sanas y con grandes efectos antioxidantes.  Pincha


La denominación de origen del JAMÓN viene determinada por el lugar de crianza de los cerdos y por la zona de elaboración de los jamones y paletas. En Andalucía existen tres denominaciones de origen del Jamón: Jamón de Huelva, Jamón Los Pedroches y Jamón de Trévelez. El jamón curado es un producto tradicional andaluz, una de las estrellas de la gastronomía española y una de sus señas de identidad en todo el mundo. En los últimos años ha traspasado fronteras y ya son muchos los países cuyos consumidores pueden apreciar las excelencias de este producto.

Ensalada de otoño con nueces, pasas y granada Pincha
Serranito, bocadillo andaluz de jamón Pincha
Salmorejo con huevo cocido y jamón Pincha
Habas con jamón al estilo de Granada Pincha
Sopa de los siete ramales Pincha
Fideos con gambas Pincha
Arroz caldoso malagueño Pincha
Flamenquines con puré de batata Pincha
Cordero a la miel Pincha
Patatas con choco Pincha
Atún encebollado Pincha
Almendrados andaluces Pincha
Pestiños Pincha
Alfajores de almendra Pincha
Papajotes Pincha
Leche merengada o leche riza de Granada Pincha

GRANADA Y EL PUERTO DE SANTA MARÍA

GRANADA 






Granada, calle de Elvira,
donde viven las manolas,
las que se van a la Alhambra,
las tres y las cuatro solas.
Una vestida de verde,
otra de malva, y la otra,
un corselete escocés
con cintas hasta la cola. 


F.G.Lorca

¿Que es Granada? Granada no es solo la Alhambra. Granada es una ciudad y provincia española, una de las ocho provincias de la comunidad autónoma de Andalucía.Granada enamora...
La mayor riqueza artística de Granada es el arte hispanomusulmán y, en especial, la ciudad palatina de la Alhambra y el Generalife, éste último un palacio de recreo con un jardín de planta actualmente romántica, destacable tanto por su emplazamiento y disposición como por la diversidad de flores, plantas y juegos de agua. La Alhambra es la culminación del arte nazarí, obra que se realizó en los siglos XIII y XIV.

Más información http://www.granadatur.com/
PINCHA

PUERTO DE SANTA MARÍA

Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera;
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera! 


R. Alberti




El Puerto de Santa María (Cádiz) es conocido como La Ciudad de los Cien Palacios, aunque el paso del tiempo y la dejadez han provocado que muchos de estos elegantes edificios hayan quedado prácticamente en la ruina. Producto de la actividad comercial con la América Española o Indias en los siglos XVII y XVIII se levantaron en la localidad auténticos palacios adaptados a las necesidades de los grandes comerciantes que también recibían el nombre de Cargadores de Indias.

Más información  http://turismoelpuerto.com/index.php
PINCHA

UNA MARAVILLOSA DEL MUNDO: ALHAMBRA DE GRANADA



El arte nazarí, también llamado arte granadino, constituye la última etapa del arte hispanomusulmán. Se desarrolla durante los siglo XIII, XIV y XV, extendiéndose además de por el Reino Nazarí de Granada, por Berbería y los dominios cristianos de la Península Ibérica, contribuyendo al surgimiento del arte mudéjar.

La obra por antonomasia que define a la dinastía nazarí (1237-1492) es la Alhambra, Qalat al-Amra, "el castillo rojo", verdadera síntesis de arquitectura palatina islámica y de los nuevos elementos de fortificación incorporados a la arquitectura militar. A ella se asocia una almunia o huerta de recreo conocida como el Generalife o Yannat al-Arif o "huerta del Arquitecto".

PINCHA y PINCHA







MURO DE BERLÍN

El domingo se cumplen 25 años de que, el 9 de noviembre de 1989, cayera el Muro de Berlín

15 datos sobre el MURO DE BERLÍN Pincha


el muro de berlin (13 de agosto 1961 - 9 de noviembre 1989)-fredreric taylor-9788498676365el muro: crecer bajo el telon de acero-peter sis-9788498475562


PREMIO PLANETA 2014

JORGE ZEPEDA Y PILAR EYRE: PREMIO PLANETA Y FINALISTA

La editorial Planeta intuye que son tiempos de novela negra de denuncia y de abrirse al potente mercado merciano y ha elegido como ganadora de su premio insignia a un periodista y escritor mexicano, Jorge Zepeda, con una novela que sigue los patrones del género nórdico: Milena o el fémur más bello del mundo, en la que no faltan el mundo de la prostitución y las bandas mafiosas ucranianas, con Marbella y México como escenarios de la trama.


Jorge Zepeda es, además, un autor de la casa. En España Destino publicó su debut en la novela, Los corruptores, donde el blanqueo de dinero, las comisiones por obras públicas, el control de la prensa crítica y el tráfico de influencias se suman a la impunidad del delincuente de cuello blanco y la complicidad institucional. Nacido en Mazatlán, una localidad de Sinaloa, en 1952, es colaborador del diario El Universal y de la revista digital sinembargo.mx. Economista, sociólogo y columnista político, fundó la revista Día Siete, en Guadalajara, fundó y dirigió los diarios Siglo 21 (1991-1997) y Público (1997-1999). Obtuvo el premio periodístico María Moors Cabot en 1999, otorgado por la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia. Fue subdirector editorial de El Universal en 2000, y director editorial de noviembre de 2008 a diciembre de 2010. Entre sus libros, ha publicado Los SuspirantesLos candidatos de carne y hueso (2005), El Presidente, (2006), Los Amos de México, (2007), El Presidente Electo, Instructivo para sobrevivir a Calderón y su gobierno, (2007) y coordinador de Los Intocables (2008). Todos ellos en Planeta-México.El galardón está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

El segundo premio fue para otra periodista, Pilar Eyre. La obra se titula Mi color favorito es el verde, “una intriga detectivesca, que narra una historia de amor otoñal por parte de una mujer de mediana edad superviviente de la gauche divine barcelonesa que se enamora de un francés”. La novela narra las tribulaciones de la protagonista que queda fascinada por un hombre que desaparece sin dejar rastro. La ausencia se convierte en obsesión y la mujer inicia una búsqueda ansiosa, pasando de la desesperación a la esperanza, con un final que la autora no quiere revelar para no descubrir sus cartas y que califica de “sorprendente”.
La periodista barcelonesa tiene una larga lista de biografías, en las que destaca la de Quico Sabaté, el anarquista que fue una leyenda de la guerrilla urbana contra el franquismo y que murió en un tiroteo en 1960. Después escribió una serie de biografías sobre las mujeres de la casa real española, como La soledad de la reina: Sofía una vida, 2012; María la Brava: La madre del rey (Mercedes de Borbón-Dos Sicilias), 2010; Pasión imperial (sobre Eugenia de Montijo) o EnaLa novela, 2009 (sobre Victoria Eugenia de Battenberg). Su último libro es Franco confidencial.