MENÚ DE CARNAVAL

CALDO GALLEGO, MARAGATO, SOPA DE POTE O BERZAS CON PATATAS pincha 
LASAÑA DE CARNE pincha
FRIXUELOS, FILLOAS, PANQUEQUES  pincha
BUÑUELOS pincha
TABLA DE QUESOS GALLEGOS pincha

CINE PARA CARNAVAL

CASANOVA
Reparto: Sienna Miller, Heath Ledger, Jeremy Irons

Sinopsis: Era el seductor más famoso del mundo. El maestro del disfraz y del arte de la seducción, ninguna mujer se le resistía. Hasta ahora.

Por primera vez en su vida, el legendario Casanova (HEATH LEDGER) está a punto de conocer a su horma del zapato, una belleza veneciana, Francesca, (SIENNA MILLER), que hace lo que hasta ahora nadie se había atrevido: rechazarle. Tras una serie de estratagemas y diversos cambios de identidad, Casanova consigue interesar a Francesca. Pero está jugando al juego más peligroso al que se había enfrentado hasta ahora, uno en el que no solo arriesga su vida y su reputación, sino también su única oportunidad de alcanzar el amor verdadero.

En la película también podemos ver a Jeremy Irons, en el papel del Obispo Pucci, que persigue a Casanova esperando pillarle en pleno acto de seducción.

CHINCHÓN Y COLMENAR DE OREJA



Una excursión a Chinchón Pincha aquí


De paso, ver Colmenar de Oreja Pincha aquí

LIBROS RECOMENDADOS

EL CARNAVAL de CARO BAROJA, JULIO.  ALIANZA EDITORIAL

LIBROS - EL CARNAVAL Es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

TEXTO pincha aquí



LIBROS - MASCARAS Y ANTIFACESMASCARAS Y ANTIFACES  de AMAYA, PILAR. Editorial: PARRAMON EDICIONES SA 2004

Con materiales muy fáciles de encontrar, puedes elaborar las máscaras y los antifaces que quieras, para enmascarar tu cara y sorprender a todos en Carnaval, Halloween o en cualquier fiesta con tus amigos

MAQUILLAJES (PASO A PASO) de AMAYA, PILAR. Editorial: PARRAMON EDICIONES SA 2004

Sólo con pinturas de agua o acuarelas, puedes maquillarte como desees y de lo que quieras, Tus fiestas de Carnaval, Halloween, e incluso las celebraciones de cumpleaños, serán mucho más divertidas desde ahora, porque brillará tu esfuerzo tu imaginación, tu creatividad y tus ganas de sorprender y divertirte.

LIBRO DE BUEN AMOR. ARCIPRESTE DE HITA. EDITORIAL CÁTEDRA  


ANÁLISIS DE LA OBRA pincha
ARGUMENTO pincha

BLOGS

http://www.blogdecine.com/.- Desde el 2006 crítica y da datos sobre las novedades del cine. Traíleres y críticas de películas.
http://lasonrisadejavierblogspot.com/.-  Blog dedicao al mundo de la discapacidad.

SAN VALENTIN

REGALA UNA BELLA FLOR, UN POEMA O UNAS PALABRAS DE AMOR. NO MERECE LA PENA GASTAR DINERO CON UN DETALLE DE SENSIBILIDAD DEMUESTRAS TODO TU CARIÑO.


FRASES, REFRANES, PENSAMIENTOS, ESCRITORES, PELÍCULAS, EXCURSIONES...TODAS LAS RECOMENDACIONES PARA ENTENDER LA BELLEZA DE LA PALABRA AMOR

La palabra amor ha sido el término elegido por los internautas hispanohablantes como el vocablo más bello de la lengua castellana. Libertad, paz, vida, azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula, en este orden, han sido las preferidas.



   

AMOR . Quevedo. TEXTO Y COMENTARIO pincha
AMANTE. Juana de Ibarbouru. Pincha aquí

POESÍA DE POSGUERRA

LA POESÍA DESDE 1939 HASTA FINAL DE SIGLO. Pincha

TERUEL Y ALBARRACIN


La leyenda de LOS AMANTES DE TERUEL ha sido reescrita más de 20 veces por plumas tan prestigiosas como la de Tirso de Molina, que la han llevado a la poesía, a la novela y al teatro. El maestro Tomás Bretón inspirándose en la obra de Harzenbush la elevó a la dignidad de la ópera. Con libreto del propio Tomás Bretón y dividida en cinco actos, se estrenó en el Teatro Real de Madrid el 12 de febrero de 1889.

Fue adaptada al teatro por Rey de Artieda (1584), vertida en poema por Jerónimo de Huerta (1588) y en epopeya trágica por Juan Yagüe de Salas (1616), e inspiró la obra homónima de Juan Pérez de Montalbán(1638). La versión más célebre es el drama histórico de Juan Eugenio Hartzenbusch, escrita en 1836 y estrenada en 1837.

Cada año, y en honor a los Amantes, se conmemora en la ciudad la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura o fiesta de Los Amantes durante el tercer fin de semana de febrero. Durante todo el fin de semana se representan en las calles historias y leyendas medievales, la principal es la que se refiere a Los Amantes de Teruel la cual se escenifica de jueves a domingo. Muchos turolenses participan en ella vistiéndose al estilo medieval y la ciudad adquiere un ambiente propio de aquella época, digno de visitar. pincha

También te recomendamos visitar la bellísima ciudad  de Albarracín. pincha  

BÉCQUER

Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso..., yo no sé
que te diera por un beso.




LIBROS DE AMOR Y FELICIDAD

Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen en Un corazón lleno de estrellas una historia entrañable llena de esperanza. Una invitación a despertar lo más sublime y poderoso que anida en nosotros mismos. Un libro imprescindible que nos enseña a volar hasta los confines de un universo donde la luz del amor todo lo puede a través de un viaje por las diferentes dimensiones del corazón. Bienvenido a la aventura más bella del mundo: amar.
Portada de Un corazón lleno de estrellasPortada de El laberinto de la felicidad

La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la humanidad y en la vida de todo ser humano. Pero ¿qué es exactamente la felicidad? ¿De qué manera podemos alcanzarla? Como si fuera una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa: ¿en los bienes materiales?, ¿en las personas queridas?, ¿o es sólo una utopía? En definitiva, ¿ser feliz es una meta o una manera de andar por el mundo?
Esta fábula encantadora ilustra entre muchas otras cosas: la importancia de conocerse uno mismo, el placer de los sentidos, la ternura como bálsamo que todo lo cura, el sentido que damos a lo que nos sucede, nuestros miedos como obstáculos, la risa: disolvente universal de las preocupaciones, los sueños y anhelos como combustible espiritual y el banco universal del amor.

CUATRO EXPERTOS EN POESÍA AMOROSA

FRANCISCO DE QUEVEDO Pincha aquï
GARCILASO DE LA VEGA Pincha aquí
PEDRO SALINAS Pincha aquí
PABLO NERUDA Pincha aquí

TOP 5 PELÍCULAS DE AMOR

1.- Pretty Woman: Un apuesto y rico hombre de negocios (Richard Gere) contrata a una prostituta (Julia Roberts) durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, le ofrecerá dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

2.- Oficial y caballero: Zack Mayo es un joven asignado a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos. Allí encontrará que su actitud es incompatible con el lugar, algo que intentará corregir el implacable sargento Foley. Durante el proceso conocerá a una joven lugareña, Paula, de la que se enamorará, y que supondrá un punto de inflexión en su vida.

3.- Titanic: Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico…

4.- Tienes un e-mail: Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Conocerá a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios. Lo que ambos desconocen es que mantienen una relación por correo electrónico.

5.- Romeo y Julieta: Adaptación moderna del clásico de Shakespeare. En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre sus dos familias más poderosas -los Montesco y los Capuleto-, para dominar su influencia. Dentro de un contexto urbano que no descarta la violencia, Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste (gracias a la mediación de su amigo Mercurio),Romeo Montesco. En la misma los Capuleto intentan que su joven hija, Julieta, se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Sin embargo, cuando Romeo y Julieta se contemplen de forma casual, surgirá desde el primer momento la chispa del amor.




CANCIONES Y LETRAS DE AMOR pincha
100 SONETOS DE AMOR pincha
POEMAS DE AMOR pincha
FRASES PARA CONQUISTAR pincha
FRASES DE AMOR FAMOSAS pincha
EL AMOR pincha

BESO ESQUIMAL

En un beso esquimal, dos personas se frotan las narices de ida y vuelta entre sí. Se basa en besos real que la gente en las culturas esquimales dan a sus amigos. Al igual que con los besos de labios, besos esquimales son los mejores ejecutados con los ojos cerrados.

NOTICIA ORIGINAL

Cuatrocientos taxis de Granada circularán este fin de semana y hasta el próximo lunes, día de San Valentín, con globos rojos en forma de corazón y distintivos con el lema "ciudad del amor" y sus clientes se llevarán un obsequio, lo que pretende promocionar la ciudad como destino turístico.

En concreto, los taxistas repartirán unas tarjetas, sobre todo a las parejas que se suban a sus vehículos, con las que turistas y granadinos podrán dirigirse a la Oficina de Turismo para informarse sobre las ofertas con motivo del 14 de febrero y recoger su regalo, una gran piruleta roja.

Esta iniciativa ha sido presentada este viernes por el alcalde, José Torres Hurtado (PP), quien ha destacado el reconocimiento internacional de Granada en su calidad de "primera de España como ciudad romántica".

ESCULTURA Y PINTURA


ESCULTURA: EL BESO DE RODIN
La realizó en 1886 y fué exhibida al público por primera vez en el Salón de París de 1898. En ella podemos observar todas las características propias del artista. En primer lugar, no existe un punto de vista único, lo que permite que el conjunto pueda ser observado y contemplado desde cualquier ángulo, obteniendo la misma impresión en cualquier caso. También, a través de este recurso, consigue dotar a la obra de mayor personalidad y naturalidad, acercándola al espectador a través de todas sus partes. Esta multiplicidad de perspectivas y el contacto directo con la luz y con la atmósfera de rededor, consiguen crear una perfecta consonancia en todas sus partes.

El hecho de que la obra sea dinámica y que obligue al espectador a estar activo le concede fuerza y le dota de una personalidad, que hubiera sido imposible sin estas posibilidades infinitas de visualización. Así el artista ha conseguido plasmar y transmitir el momento del beso, instante de máxima pasión, qué le es fácil emitir a través de esos cuerpos entrelazados que se funden en espiral y que trasladan su movimiento a todo el espacio que le rodea. A su vez, la obra denota el perfecto conocimiento de la anatomía del cuerpo, con un total dominio en cada pliegue de la piel de un cuerpo totalmente contorsionado, donde ninguna parte parece salirse del referente natural. Podemos observar, también, la adaptación de la técnica miguelangelesca en sus propias manos. La perfección de las superficies pulidas que el genio renacentista proporcionaba a sus obras son retomadas ahora por Rodin, jugando al igual que el italiano, con los contrastes entre zonas finalizadas y pulidas, con otras sin pulir y de aspecto inacabado.

PINTURA: EL BESO DE KLIMT
El beso (original en alemán: Der Kuss) es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Esta obra, que sigue los cánones del Simbolismo, es una tela con decoraciones y mosaicos y fondo dorado. El beso es una imagen de amor espiritual e idealizado. Aparece una pareja abrazada que encarna la felicidad erótica imperturbable. Los modelos son el propio Klimt y su amiga Emile Flöge. Ambos cuerpos forman una masa dorada, con ornamentos cuadrados para el hombre y curvilíneos para la mujer. Está expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

En la bibliografía reciente se ha interpretado este lienzo, desde la óptica de la iconografía, como una representación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel, de acuerdo con el relato de la metamorfosis de Dafne que se encuentra en la obra de Ovidio.

TABLAS DE DAIMIEL

Llegados mediados del mes de Enero, los dias se alargan, las temperaturas empiezan a aumentar ligeramente y son muchas las aves migratorias que comienzan a desplazarse y abandonar el Parque Nacional Tablas de Daimiel como lugar de invernada.

Los Ansares Comunes, las Cercetas y las Grullas especialmente van poco a poco a comenzar su viaje de regreso hacia el norte Europeo.No obstante las buenas condiciones de inundacion y los excepcionales niveles de las tablas centrales hacen que en los meses de Enero y Febrero las tablas del Parque Nacional se vean llenas de Fochas, Ánades Frisos, Patos Colorados, Ánades Rabudos que a millares, hacen parada en este espacio natural.Otras especies observables en el parque son los Aguilucho Pálido y Aguilucho Lagunero sobre todo al atardecer donde tienen sus dormideros. En los bosques de tarayes podemos observar al Esmerejon, pequeño halcón mas propio de las campiñas inglesas. Es al atardecer cuando es mas facil de observar a los pájaros del carrizal como el Escribano Palustre, grupos de Gorrión Moruno, o el escaso Bigotudo. Los niveles de las tablas arrinconan a los Jabalíes en las islas siendo facil observarlos cuando cruzan el rio. Más dificil será de observar a las Nutrias que en estas mañanas frías y con niebla se pasean por las zonas centrales del Guadiana.